Arranca el Congreso minero y se inaugurarán reformas en la sede central

20 de abril 2016

Representantes de las 19 seccionales del gremio minero en el país, se darán cita en la provincia desde hoy y hasta el viernes para participar del Congreso Nacional Minero que desde hace dos décadas no se hacía en San Juan. El viernes cerrará con una cena a la que asistirán autoridades provinciales.

Son más de doscientos los referentes gremiales de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) que desembarcaron en la provincia para realizar durante tres días el Congreso Nacional que el gremio realiza anualmente en distintas provincias del país donde están las 19 seccionales del sindicato minero.

A San Juan no le tocaba desde hace 23 años ser la sede de este cónclave liderado por el secretario General, Héctor Laplace. De hecho, el anterior encuentro se realizó en la provincia vecina de Mendoza.

El cronograma de actividades

-Miércoles 20 de abril: a las 10 horas se reúne el Consejo Directivo Nacional en la sede central de Aoma San Juan, ubicada en calle Entre Ríos 468  sur. Está previsto que culmine cerca de las 14,30 horas.

A las 18 horas se inaugurarán las reformas del edificio y, posteriormente, habrá una conferencia de prensa.

-Jueves 21 de abril: a las 9 horas comenzará la Asamblea de la Agrupación 17 de Octubre en el auditorio de UPCN, ubicado en calle Sarmiento 461 sur. La cena está prevista para las 21 horas en Bodega Segisa y los invitados harán una recorrida y degustación en la bodega. Está calculada la asistencia de 190 comensales que disfrutarán de la animación del Mago Mauricio y de la música de un grupo folclórico.

En la oportunidad, dirigentes de la seccional San Juan le entregarán presentes a Alfredo Gutiérrez, Enrique Oyola, Antonio Tapia y Waldino Tirado. Los visitantes también recibirán presentes en sus mesas y especialmente los secretarios Generales de todas las seccionales.

-Viernes 22 de abril: a las 9 horas comenzará el Congreso General Ordinario en el auditorio de UPCN. La cena de cierre del Congreso tendrá lugar en el Salón Le Parc a las 21 horas, con la asistencia de 228 personas que comerán asado criollo. El gobernador Sergio Uñac, el ex gobernador José Luis Gioja, el ministro de Minería, Alberto Hensel y demás autoridades ministeriales están invitados.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares