Once emprendedores industriales quieren quedar entre los tres mejores

19 de abril 2016

Hoy se hará la evaluación final de los proyectos seleccionados del concurso “Impulso Emprendedor: tu oportunidad de hacer lo que te apasiona”. Los finalistas tendrán 15 minutos para exponer su trabajo ante un tribunal. Se distribuirán $60 mil en tres premios.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios informa que hoy se realizará la evaluación final de los proyectos seleccionados del concurso “Impulso Emprendedor: tu oportunidad de hacer lo que te apasiona”. Este concurso busca reconocer y premiar emprendimientos sanjuaninos de orden industrial que ya estén en marcha. Se hará de 8.30 a 13 horas, en la Sala de Conferencias del 3° Piso Núcleo 1 del Centro Cívico.

Para la evaluación, los finalistas tendrán 15 minutos para exponer su trabajo ante un tribunal compuesto por un representante del Ministerio de Producción, uno del Ministerio de Educación, uno de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación y uno de la Unión Industrial de San Juan.

Estos son los proyectos preseleccionados:

 

EMPRENDEDOR NOMBRE DEL EMPRENDIMIENTO ACTIVIDAD
Andrés Soto Seix – Diseño Hexagonal Fabricación de accesorios y mobiliario en madera
Cecilia Harrington BLENDIT Té en hebras
Cristian Berrido La Realeza Fabricación de triturado de tomates, dulces y conservas
Evangelina Pintos Artesanías con palets Muebles de material reciclado
German Rodriguez Sol Cordillerano Elaboración de frutas y hortalizas deshidratadas
Héctor Idemi Héctor Idemi Dulces y conservas Dulces y conservas
Patricia Elizabeth Castro Lencería para mujeres con mastectomía Lencería
Rosa Elvira Ibáñez Cerveza Cruz Diablo Elaboración de cerveza, bebidas malteadas y de malta
Valentina Fojo ARDA Zapatillas Fabricación de calzado
Victoria Riveros Don Ángel Delicatessen Snack de pistachos pelados, tostados y salados
Yanina Aravena PIPINO PIPI Deco y objetos de autor para los más chicos

 

Se considerará a aquellos emprendimientos industriales que se destaquen por la sustentabilidad del negocio e inserción en el mercado, que sean generadores de empleo y que contribuyan al desarrollo local. Además, se valorará que los proyectos cuiden el medio ambiente y tengan una vinculación con el entorno.

La originalidad y la contribución al desarrollo productivo de la Provincia será otro aspecto que tendrá en cuenta el jurado.

“Impulso Emprendedor: tu oportunidad de hacer lo que te apasiona” distribuirá $60.000 en premios, otorgando $30.000 al primer puesto, $20.000 al segundo y $10.000 al tercero. Del cuarto puesto en adelante se concederá el certificado “Impulso Emprendedor” que dotará de preferencia en los programas de financiamiento, promoción o capacitación de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares