Obras Sociales Provinciales de la Argentina se reunirán en San Juan

19 de abril 2016

Integrantes del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina –COSSPRA- se reunirán el 21 y 22 de abril en la ciudad de San Juan  para tratar cuestiones inherentes al cuidado de la salud de sus afiliados.

Representantes del COSSPRA de todo el país debatirán en distintas mesas de trabajo sobre aspectos vinculados a los lineamientos políticos y técnicos en el servicio de salud. Asimismo, sesionará la Junta Ejecutiva del Consejo, integrada por los referentes de las 5 regiones que contienen a todas las obras sociales, en que la Región Centro- Cuyo (conformada por Córdoba, San Luis, Mendoza y San Juan) será presidida por la Dirección de Obra Social Provincia de San Juan.

El acto de apertura estará a cargo del presidente del COSSPRA, Gabriel Chagra Dib, y contará con la presencia del gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, el ministro de Salud Pública, Castor Sánchez Hidalgo, y Javier González, interventor de la Obra Social de San Juan.

El COSSPRA es responsable de la salud de más de 7 millones de afiliados, por eso adquiere un carácter central compartir experiencias y desafíos, conociendo las dificultades y los avances para enfrentar los problemas de las obras sociales provinciales a nivel nacional.

Durante el encuentro se llevará a cabo la disertación del Dr. Jorge Neira sobre “Certificación y Revalidación de profesionales médicos”, profesional especialista en Terapia Intensiva, académico nacional de medicina y trabaja actualmente en el Programa de Garantía de Atención de calidad médica.

En cuanto al temario, representantes de las regiones de todo el país encararán temas de sumo interés para el mejor funcionamiento de las obras sociales en las diferentes comisiones de trabajo:  asistencial, jurídico,comunicación y turismo.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares