Muestra Bicentenario de la Independencia: 80 documentos y 80 visitantes

19 de abril 2016

Se inauguró la Muestra con la visita de 80 alumnos de nivel primario, de la Escuela Ernesto Bavio, de Chimbas. Se seleccionaron 80 documentos de 120 para exponer, por una cuestión de espacio. Para las próximas semanas, ya están confirmadas nuevas visitas para escuelas.

El Ministerio de Gobierno inauguró la Exposición y Muestra Documental del Bicentenario de la Independencia en el Archivo General de la Provincia, con la visita de 80 alumnos primarios de la Escuela Ernesto Bavio, del departamento Chimbas, que fueron guiados de una forma muy didáctica por Fabiana Belascoain y Gladys Aballay.

La Dirección de Sistema Provincial de Archivos y Archivo General de la Provincia realizó una meticulosa selección de documentos históricos, custodiados en el Archivo y relacionados con la Independencia del país, que serán expuestos a toda la ciudadanía hasta fin de año.

“El objetivo principal es dar cumplimiento a la Ley 279 A  que especifica difundir el patrimonio documental de la Provincia. En esta oportunidad se seleccionaron documentos vinculados con el bicentenario de la Independencia. Entre ellos, se encuentra el decreto original donde se designa a Fray Justo Santa María de Oro y Francisco Narciso Laprida como representantes de San Juan en el Congreso. Otro donde se declara Santa Rosa de Lima patrona de la Independencia. Otro documento único donde los distintos departamentos de la provincia juran la independencia. Esto es muy poco conocido”. De esta manera, la directora del Archivo General de la Provincia, Susana Guerra, mencionó detalles importantes de la Muestra y reconoció que se seleccionaron 80 documentos de 120 para exponer, por una cuestión de espacio.

La entrada es libre y gratuita, y la muestra estará abierta al público de lunes a viernes, de 8 a 12 en la mañana, y de 14 a 19 horas en la tarde. Del mismo modo, los turnos para grandes grupos pueden solicitarse al 264 – 4307243 o al 264 – 4307264.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares