Las comunas recibirán una intensa capacitación sobre Defensa Civil

19 de abril 2016

La Dirección de Protección Civil anunció el Curso Específico de Protección Civil para Municipios, que se desarrollará los días 26, 27 y 28 de abril en el Salón Cruce de Los Andes del Centro Cívico. La intención es homogeneizar ciertos aspectos para la coordinación frente a una catástrofe en la Provincia.

El anuncio fue presidido por el Secretario de Seguridad y Orden Público Gustavo Fariña, y el Director de Protección Civil, Alfredo Nardi. “Es necesario que generemos organización para hacer una buena utilización de las herramientas ya existentes para el trabajo de Protección Civil”, así lo expresó el Director Alfredo Nardi ante los medios, luego de anunciar el curso para municipios que tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de abril, con jornadas intensivas de capacitación. Además, el Secretario de Seguridad agregó que “es fundamental homogeneizar ciertos aspectos para la coordinación frente a una catástrofe en la Provincia”.

El curso será dictado por Mónica Adriana Acosta y Carlos Revainera, de la Secretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes de la Nación.

Algunos aspectos básicos que se intenta cubrir a través de esta experiencia son: Lograr la creación y fortalecimiento de la Defensa Civil en el nivel municipal; Comprender las responsabilidades, misiones y funciones de Protección/Defensa Civil en el nivel municipal para la gestión de la emergencia; Proporcionar las herramientas necesarias para su funcionamiento en el nivel local; e Intercambiar ideas, experiencias y sugerencias sobre la atención de emergencias.

El curso está destinado a intendentes, secretarios de Gobierno, Juntas Vecinales, Juntas de Fomento, Concejo Deliberante, directores Provinciales y coordinadores Municipales de Defensa Civil,  Bomberos Voluntarios, Fuerzas Armadas y de Seguridad, dado que es fundamental el trabajo coordinado de múltiples agentes para llevar a cabo una tarea eficiente en momentos de emergencia.

 

 

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares