El IPV quiere comprar terrenos para comenzar a adjudicar lotes urbanizados

19 de abril 2016

Las autoridades del organismo estatal están analizando cómo implementar la operatoria para que las familias puedan tener un lote pagando una cuota accesible. Si no es moroso, el adjudicatario también podrá acceder al préstamo que otorga la repartición para construir una casa.

Las instrucciones para hacerlo las recibió el interventor del IPV, Martín Juncosa, del mismo gobernador Uñac. Por ello, en este momento están evaluando implementar la adjudicación de lotes urbanizados.

“Vamos a adquirir tierras a los efectos de también adjudicar lotes. Para muchas personas, el problema hoy es el acceso a la tierra y cualquier matrimonio joven que quiere ir a comprar un lote se escandaliza de los precios porque rondan los $400 mil. La idea es hacer el loteo y venderlo al precio que nos sale”, precisó Juncosa.

El funcionario no dio precisiones de cómo se implementará porque es una iniciativa que están estudiando. Lo que dijo el interventor del IPV es que “si las personas que son beneficiarias de esos lotes andan bien en cuanto al pago, les podremos gatillar el préstamo para que se hagan la casa”. El Instituto elevó de 350 mil a 600 mil pesos el monto a otorgar para la construcción de vivienda con la operatoria individual. Claro que esta línea es únicamente para quien dispone de un terreno y la intención fue que el dinero alcance para construir toda la casa.

“Hoy por hoy, hay personas que tienen buenos sueldos pero no les alcanza para poder adquirir el lote. Supongamos que una hectárea de terreno, bien ubicada, sale $1 millón y se le pueden sacar 25 lotes quedando en $40 mil. Si le sumamos la infraestructura, digamos que el lote con servicios puede llegar a costar $100.000. Nosotros no especulamos, lo que me cueste el lote será lo que pagará la gente”, comentó el funcionario.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares