Después del éxito en San Martín, ya hay seis comunas en la agenda

19 de abril 2016

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, llevó a cabo el primer operativo de abordaje territorial del año en el departamento San Martín. Los equipos técnicos del Ministerio ya están preparando los operativos de Chimbas, Albardón, Santa Lucia, Rawson, Rivadavia y Capital.

Se realizó un operativo de abordaje territorial en el departamento San Martín, denominado DESARROLLO HUMANO EN MOVIMIENTO. El mismo se llevó a cabo con el objetivo de llevar el Ministerio y sus áreas a los municipios, para dar respuesta a la población más vulnerable de la zona en diferentes temáticas sociales. De las actividades participó el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende, y el intendente de San Martín, Cristian Andino.

Esta tarea fue coordinada conjuntamente con la municipalidad de San Martín y se realizó en la Unión Vecinal de Zona Centro, la municipalidad y en el Consejo Deliberante. El operativo involucró todas las áreas del Ministerio: Secretaria de Promoción Social, Subsecretaria de Asistencia Social, Subsecretaría de Articulación y Abordaje Territorial, y Subsecretaría de Promoción, Protección y Desarrollo Social.

Desde primera hora de la mañana, los vecinos se acercaron a realizar distintos tipos de trámites. Aproximadamente, durante la jornada, más de 500 personas se acercaron a gestionar: pedidos de asistencia varias, carnet de discapacidad, carnet joven, controles oftalmológicos y auditivos, tramitación de tarjetas alimentarías, orientación y consulta sobre pensiones, entre otros.

En la ocasión las autoridades recorrieron las instalaciones, saludando a las personas que llegaron hasta el operativo. Además, aprovecharon para escuchar consultas y dialogar con los vecinos.

El titular de la Subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez, destacó que “hemos trabajado articuladamente con todas las áreas del municipio y del ministerio de Desarrollo Humano, con cada una de las problemáticas que nos han planteado. Realizamos controles oftalmológicos y auditivos, además del asesoramiento en las áreas de adulto mayor, mujer, discapacidad, cooperativas, juventud, talleres comunitarios, etc.”

Por su parte, el ministro Allende expresó que “es un trabajo que vamos a realizar en todos los municipios de San Juan, y es aquí donde nos acercamos y escuchamos la necesidad de cada comuna. La idea es salir al encuentro de la gente, cuando hay dificultades puntuales”. Además, el titular de la cartera social informó a los presentes que los próximos operativos se realizarán en Chimbas, Albardón, Rawson, Rivadavia, Santa Lucia, y en julio nuevamente a San Martín para llegar a zonas alejadas.

Por otro lado, el intendente municipal señaló que “hemos tenido toda una mañana de soluciones para los vecinos y vecinas de San Martín. Es bueno tener funcionarios que salgan de sus oficinas y vean las necesidades de la gente”. El intendente destacó el trabajo de los equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social. “La iniciativa es muy buena, para que el Estado se acerque y ayude cara a cara a quienes más lo necesitan”, culminó Cristian Andino.

Participaron del operativo los siguientes funcionarios locales: director de Asistencia Directa, Marcos Sebastián Andino; director de Políticas Alimentarias, Oscar Humberto Matamora; directora de Talleres Comunitarios, Verónica Laura Días; directora Provincial de Cooperativas, Sandra Milagros Lirio; directivos de la Juventud, Gastón Berenguer y Maira Zepeda; directora de la Mujer, Adriana Elizabeth Ginestar; directora de Relaciones Institucionales, Verónica Chicón; director y subdirectora de las Personas con Discapacidad, Gastón Jesús Diaz Pizarro y Andrea López; entre otras importantes autoridades locales.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares