Los adolescentes brillantes de la Industrial, primer premio en Turquía

18 de abril 2016

Los estudiantes participaron con el proyecto Generador Automático de Humedad, en la Expociencia “Energía e Ingeniería Doesef”.

Los alumnos de la Escuela Industrial “Domingo Faustino Sarmiento” participaron de la Expociencia “Energía e Ingeniería Doesef” que se realizó en Turquía y fueron distinguidos con el primer premio en la categoría Ingeniería. Los encargados de crear este proyecto fueron los alumnos Franco Coll y Rodrigo Moyano, bajo la supervisión de los profesores Noelia Santandreu y Antonio González.

La idea de este proyecto fue diseñar un aparato que fuera capaz de proveer automáticamente de humedad de acuerdo a los requerimientos de lugar, especialmente en zonas desérticas, como San Juan. Para ello, buscaron asesoramiento de un médico neumonólogo del Hospital Rawson, el doctor Quiroga Barrán, a quien le consultaron sobre las principales patologías de la provincia. Él les contó que la mayoría estaban asociadas a la baja humedad, los exemas, las alergias y la parte oftalmológica.

A raíz de esto y sumado al incremento en cuanto al uso de los split frío/calor en las casas y lugares de trabajo lo cual reduce el volumen de humedad, el objetivo de este aparato es que ayude a mantener esos sitios húmedos favoreciendo las condiciones ambientales y de salud de las personas.
De esta manera, el Instituto Preuniversitario sigue cosechando reconocimientos internacionales que se suman a los nacionales y provinciales que obtuvieron con otros proyectos durante el 2015.

Loading Facebook Comments ...
Shares