Ampliación de la calle 11: harán las cloacas y tendrán que expropiar lotes

18 de abril 2016

Los lotes a expropiar están ubicados al norte y al sur del ingreso al departamento. El proyecto original fue modificado, al agregarse otras obras como redes colectoras de cloacas.

El viernes en horas de la tarde los vecinos de Pocito tuvieron una reunión con técnicos de Vialidad, en la que participó el intendente Fabián Aballay y la diputada departamental, Mariela Monti. El encuentro tuvo como eje darles a conocer a los vecinos una novedad: la renovación de la calle 11 traerá aparejada una serie de expropiaciones de terrenos ubicados al norte y al sur del ingreso a la comuna.

El ensanche de la calle 11 es considerado “estratégico” porque se trata del punto de acceso a la villa cabecera del departamento desde la Ruta 40. Además, se ha convertido en una vía de descarga de la producción agrícola hacia esa ruta. El proyecto original solo contemplaba el asfalto y la construcción de un bulevar pero no las redes colectoras de las cloacas, que ahora se harán al mismo ritmo que el ensanche.

“A los vecinos les vamos a dar los detalles pormenorizados de la obra, en virtud de que el proyecto original ha sufrido modificaciones y que ahora vamos a trabajar con todo lo que tiene que ver con el sistema cloacal de Pocito. Esta es una cuestión que afecta a esta obra, por lo cual no se ha podido comenzar a trabajar con la pavimentación propiamente dicha”, dijo el Intendente.

Aballay explicó que por las modificaciones en el proyecto, se tuvo que ampliar el presupuesto. En cuanto a las expropiaciones, aún no están definidos todos los terrenos que se deberán expropiar. Al respecto, el Intendente dijo: «Esta es una cuestión que tiene que ver con los vecinos, porque estas merecen algún tipo de expropiación hacia el norte y el sur de calle 11. Es por esto que tenemos que consensuar con los vecinos y mostrarles íntegramente el proyecto que se convertirá en la puerta de ingreso este del departamento”.

Loading Facebook Comments ...
Shares