La canchita que está en el corazón del Lote Hogar 62 cobró vida

15 de abril 2016

La Dirección de la Juventud continúa con las Jornadas Solidarias para recuperar y embellecer espacios e instituciones. Por ello, refaccionaron la cancha de fútbol del complejo habitacional y entregaron elementos deportivos a los jóvenes de la zona.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de la Juventud, continúa realizando las Jornadas Solidarias en diferentes instituciones y establecimientos educativos de la provincia, con el objetivo de recuperarlos y embellecerlos a través de distintas acciones.

En esta ocasión, las actividades se llevaron a cabo en el Lote Hogar 62, ubicado en el departamento de Chimbas. Los jóvenes se encargaron de pintar y delinear los límites del campo de juego y entregaron elementos deportivos.

“Las tareas solidarias se centraron en la refacción de la cancha de fútbol y se hizo entrega de elementos deportivos, con el fin de promover la práctica deportiva en los jóvenes”, señaló Gastón Berenguer, director de Juventud.

“Estamos convencidos de que el deporte transmite valores, genera espacios de contención social, promueve conceptos importantes como el trabajo en equipo, la disciplina, esfuerzo y recreación que hacen que los jóvenes puedan desarrollarse en un ambiente propicio para una vida sana”, finalizó Berenguer.

Participaron de esta iniciativa, integrantes de la Dirección Provincial de la Juventud y el equipo juvenil de Chimbas.

El objetivo de estas jornadas es trabajar mancomunadamente en acciones conjuntas beneficiosas tanto para instituciones como para la comunidad en general.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares