«Astica Corre» reunirá a unos 300 ciclistas de todo el país

15 de abril 2016

Valle Fértil será el escenario este domingo de la competencia de ciclismo de montaña y la prueba sumará puntos para el torneo local y también a nivel nacional. El circuito está emplazado en el Bajo y Alto Astica, con sectores de senderos a campo traviesa y de montañas.

Con el auspicio del Ministerio de Turismo y Cultura y el Municipio de Valle Fértil, el próximo 17 de abril, el departamento vallisto, será escenario de “Astica Corre”, una competencia de ciclismo de montaña. Este desafío reunirá unos 300 ciclistas que llegarán de las distintas provincias, ya que la prueba suma puntos para el ranking argentino. Las inscripciones se hicieron hasta ayer y las acreditaciones se realizarán a partir de hoy en el Alto del Bono Shopping. Se trata de la segunda fecha del Campeonato Sanjuanino de Mountain Bike (Ciclismo de Montaña) que comenzará a partir de las 10 horas.

La largada y llegada, será en la Pileta de Astica de dicho distrito. En este contexto, la prueba sumará puntos para el torneo local y también a nivel nacional. Por esta razón, se prevé que participarán unos 300 ciclistas del país, especialmente de Mendoza, La Rioja, San Luis y Córdoba.

En este desafío, se premiarán 17 categorías diferentes que recorrerán un circuito de 15 kilómetros por vuelta. Por un lado, los Pro y Competitivos deberán sumar 45 kilómetros y los Promocionales, Menores, Damas y Categorías de Varones mayores de 50 años, cumplirán con 30 kilómetros de recorrido.

El circuito está emplazado en el Bajo y Alto Astica, el cual incluye muchos sectores de senderos a campo traviesa y senderos de montañas.

Esta competencia es la segunda fecha de las siete que incluye el Campeonato de Sanjuanino de Ciclismo de Montaña, ya que la primera se realizó en marzo pasado en la Difunta Correa.

A partir del 15 de abril, se llevarán a cabo las acreditaciones (las inscripciones se hicieron hasta ayer) en el lugar mencionado. Para más información, enviar corre a ricalrodri@yahoo.com.ar.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares