Regreso con gloria: veteranos de Malvinas fueron agasajados en su llegada

13 de abril 2016

Los 25 ex combatientes de la “Guerra de Malvinas”, quienes viajaron a nuestras islas del Atlántico Sur, regresaron a la provincia en el marco de un apoteótico recibimiento del pueblo de San Juan encabezados por el gobernador Sergio Uñac.

El merecido homenaje a los héroes de Malvinas se inició en el Estadio San Juan del Bicentenario en Pocito, lugar donde los ex combatientes fueron recibidos por sus familiares y luego trasladados en autobombas de Bomberos hasta la plaza España, donde se ubica el sector de recordación de aquella histórica guerra en pro de la recuperación efectiva de nuestras islas. En el transcurso del recorrido, los héroes recibieron múltiples manifestaciones de afecto y reconocimiento que organizó el Gobierno de San Juan.

En plaza España se procedió a descubrir una placa recordatoria con los nombres de todos los combatientes sanjuaninos que participaron de las batallas con los ingleses.

Luego, las autoridades y ex soldados de Malvinas se trasladaron hasta el centro de Convenciones, donde de desarrolló el acto central que comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino.

Tras la formación de las mesas de autoridades y un lugar destacado para los ex combatientes, habló el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, quien acompañó a la delegación y quien destacó la experiencia vivida y resaltó el justo reconocimiento que se concretó con la realización de este viaje que proseguirá en los próximos años con los restantes combatientes sanjuaninos que estuvieron en la Guerra de Malvinas.

En representación de los “Héroes”, hablaron Roberto Arroyo y Jorge Flores quienes agradecieron al gobernador Uñac por permitirles volver a las islas para rendir homenaje a los caídos, tanto de Argentina como del Reino Unido.

Por su parte, el gobernador Sergio Uñac expresó que «a pesar del tiempo transcurrido, resultó una verdadera reivindicación este viaje, por cuanto permitió que se reencontraran con su propia historia, y que el pueblo y gobierno de San Juan le rindieran el merecido homenaje por tan trascendente gesta».

El cierre estuvo a cargo del cantautor Juan Carlos Baglietto, quien interpretó dos canciones que merecieron un sonoro aplauso por parte de los presentes. La segunda de las interpretaciones fue acompañada por los veteranos de guerra, puesto que el tema data de 1982, año de aquella triste guerra que significó la muerte de 649 jóvenes argentinos.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares