Quieren armar un tour religioso: empezaron a relevar iglesias

13 de abril 2016

La idea es que sea un circuito, como lo es la ruta del vino. Por el momento, las autoridades están llevando adelante un monitoreo de todas las parroquias de la comuna para ver cuáles estarán incluidas y por qué.

La idea es ofrecerle a los turistas la oportunidad de recorrer las iglesias más representativas del departamento. Para eso, la Secretaria de Turismo empezó a realizar un relevamiento para armar un circuito religioso.

«Iniciamos un relevamiento y en junio calculamos que tendremos listo el recorrido para los turistas. Es un trabajo que lleva tiempo, es otra fortaleza iglesiana que deseamos mostrar», dijo Sergio Camera, secretario de Turismo.

En todos los distritos de la comuna hay una parroquia. El objetivo es ayudar también con la reparación de las que estén más deterioradas y ver qué obras se tienen que llevar adelante para dejarlas a nuevo. Uno de los destacados son los salones parroquiales construidos con recursos de las regalías mineras, en ellos se pueden dar con mayor comodidad información al turista.

Cabe destacar que en Achango está en pie la capilla más antigua de la Provincia. Esta parroquia seguramente será incluida en el circuito religioso.

Loading Facebook Comments ...
Shares