Para evitar el abandono escolar, crearán una secundaria en Dos Acequias

13 de abril 2016

Lo dijo el intendente de San Martín, Cristian Andino. En el distrito no hay un establecimiento educativo para los chicos que terminan la primaria, muchos de los cuales terminan dejando los estudios.

Era una necesidad, es por esta razón que el intendente de San Martín, Cristian Andino, al poquito tiempo de asumir se reunió con el gobernador Uñac para plantearle la necesidad de la creación de una escuela secundaria en la localidad de Dos Acequias, en donde los chicos cuando terminaban la primaria no tenían chance de seguirla allí.

“La verdad que la apertura y el dialogo del gobernador es inmensa y a las pruebas está”, empezó diciendo Andino. “Lo de la escuela secundaria es fantástico porque ahora los chicos no se van a tener que trasladar tanto para terminar el secundario”.

Por otro lado, el intendente contó que en la actualidad se está repavimentando la calle Rawson, desde el ingreso al departamento, hasta el complejo Ceferino Namuncurá.

Esta obra en San Martín es estratégica no solo porque beneficia a los habitantes de las comunidades de influencia sino también porque catapultan el desarrollo turístico y productivo del departamento. “Estamos hablando de que se está mejorando una arteria por la que transitan los habitantes de Dominguito, el Salvador, La Puntilla y Bella vista”, dijo Andino “y por la que transitan los turistas que van al Camping Municipal y a Ceferino, y los productores del departamento que llevan a comercializar sus productos a otros lugares”, agregó.

Loading Facebook Comments ...
Shares