La comunidad comenzó a capacitarse para prevenir las adicciones

13 de abril 2016

Se dio inicio al curso de Capacitación en Prevención de Adicciones denominado "En Capital te Queremos Prevenir",organizado por el municipio capitalino. Está destinado a alumnos, docentes y a la comunidad en general interesada en la temática.

El intendente de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda, encabezó el acto de apertura del Curso de Capacitación en Prevención de Adicciones “En Capital te Queremos Prevenir”, destinado a estudiantes de nivel avanzado, docentes de nivel primario, secundario, terciario y superior, toda otra persona interesada en la temática, con entrega de certificación y Resolución Ministerial.

El jefe comunal en sus palabras, hizo referencia a que “el programa es muy importante pero lo más importante de esto es formar gente que ayude a prevenir adicciones. Intentamos también de cortar con la demanda de este flagelo y esto tiene que ver con la educación, porque si educamos a los jóvenes en esto, aquellos que venden se van a tener que ir. Tenemos que participar todas las partes para frenar las adicciones”.

La directora de Desarrollo Humano, Marcela Carranza, agradeció a su equipo y, fundamentalmente, a las encargadas de dictar el curso. Transmitió el espíritu de la Municipalidad que es formar preventores y destacó que desde su Dirección se trabaja con la familia, convencidos que las adicciones también «tienen que ver con la pérdida de valores».

La funcionaria provincial, por su parte, enfatizó el trabajo que viene realizando el municipio en esta temática y el compromiso del Gobierno sanjuanino de continuar el trabajo en prevención.

El acto que se llevó a cabo en el recinto del Concejo Deliberante“Islas Malvinas” y contó con la presencia de los secretarios de Gobierno y de Ambiente y Servicios, Sergio Ovalles y Pablo Sales, respectivamente, los concejales Daniel Alamos y Oscar Vargas (Bloque FpV) y Ricardo Marún (Bloque Cambiemos); la directora Provincial de Lucha contra la Droga y el Narcotráfico, dependiente del Ministerio de Gobierno de San Juan, Clarisa Botto; los directores del Departamento. Ejecutivo Municipal, de Desarrollo Humano, Marcela Carranza, de Salud, Gabriel Agüero y de Prevención y Seguridad, Sergio López Martí; y demás autoridades de la comuna e invitados especiales.

Loading Facebook Comments ...
Shares