En 15 días, Ambiente labró récord de multas por capturar animales

13 de abril 2016

Los inspectores de la Secretaría labraron 24 actas de infracción, la mayor parte por atrapar aves para su posterior venta en el mercado ilegal. Las comunas en donde se produjeron los hechos son principalmente tres: Sarmiento, Zonda y Pocito.

En apenas 15 días, los inspectores de la Secretaria de Medio Ambiente labraron 24 multas, todas por capturar animales que luego vendían en el mercado ilegal. La mayor parte, pájaros. El otro grueso de las multas es por cacería ilegal, incluso cazadores atraparon un churi, un animal difícil de alcanzar y que es especie protegida. Las zonas más castigadas son Sarmiento, Zonda y Pocito.

Las primeras ocho multas fueron labradas durante el operativo de Semana Santa. El cuerpo de inspectores detectó 8 presuntas infracciones a la legislación ambiental vigente. En total, fueron realizadas ocho actas de infracción, dos de ellas en el departamento Iglesia, por pesca sin el permiso habilitante correspondiente y por hostigamiento y captura de un churi cordillerano, que luego de ser rescatado -y debido a las buenas condiciones en que se encontraba- fue liberado por el equipo de inspectores. Por otra parte, en la localidad de Pedernal, fueron realizadas tres actas por captura de aves, entre las que se encontró Benteveo, Diucas y Boquenses. En otras zonas del departamento Sarmiento fueron labradas tres actas más, todas por captura de 5 benteveos en total.

Durante todo el pasado fin de semana, nuevamente se realizaron operativos de control y fiscalización en toda la Provincia. El equipo en los departamentos Pocito y Sarmiento detectó 16 infracciones a la legislación ambiental. En total, fueron decomisadas 32 aves, entre ellas 19 benteveo, diucas, boquense y chamuchinas, además de tramperos, amansadores y trampas de piso. Todo lo decomisado quedó a disposición del Juzgado correspondiente y, en caso de ser necesario, las aves recibirán atención sanitaria.

Además de los operativos, los equipos de inspección realizan tareas de concientización en toda la Provincia y entregan bolsas de residuos en eventos muy convocantes.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares