Podrás conocer el centro de tratamiento de residuos más grande de SJ

12 de abril 2016

La secretaria de Medio Ambiente iniciará un ciclo de visitas guiadas. En el centro de Marquesado se procesan los residuos de todos los departamentos del Gran San Juan.

El Parque de Tecnologías Ambientales, dependiente de la secretaría de Ambiente,  comienza un nuevo ciclo de visitas guiadas en el marco del Programa Estratégico de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos que lleva adelante el área de gobierno. Las visitas son totalmente gratuitas y están habilitadas para todo público interesado en conocer los procesos desarrollados en el PTA.

Los visitantes se organizan en grupos de unas 30 personas, que durante una hora aproximadamente recorren la báscula, planta de clasificación de residuos, el sector de producción de compost, el módulo de relleno sanitario, además de cada proceso desarrollado en las diferentes áreas, desde que el residuo llega al PTA hasta el acopio de los materiales que luego son colocados a la venta para su reciclado.

El Parque de Tecnologías Ambientales es el sitio donde se procesan los residuos domiciliarios de los departamentos del Gran San Juan, además de Pocito, Ullum y Zonda, en el predio, ubicado en Calle 5 y Pelegrini, se construye el Ecoparque “Anchipurac” y ya se encuentra proyectado el Parque Ambiental Tecnológico Industrial Regional.
Las visitas guiadas se realizarán de lunes a viernes a las 9, 11 y 14 horas, los turnos deben reservarse comunicándose al 4302244.

Loading Facebook Comments ...
Shares