Los niños aprendieron de salud gracias a un programa de 7 pasos

12 de abril 2016

Se trató de una actividad interdisciplinaria entre la Provincia y el municipio de San Martín. La idea es ir rotando este programa a otros departamentos.

Se llevó a cabo en San Martín la presentación de las siete Estaciones de Salud, con la participación de profesionales de varios programas y departamentos de la cartera sanitaria provincial.

Odontología, Diabetes, Nutrición, Sida, Salud Sexual, Donación de Sangre, Órganos y Adolescencia, entre otros, fueron los temas que quedaron a consideración de los jóvenes, con folletería e información completa de cada uno. Además, desde las estaciones, interactuaban con los alumnos con charla y preguntas para determinar el grado de conocimiento que tenían.

La concentración fue en la plaza principal del departamento donde concurrieron los estudiantes junto a profesores y directivos. Los jóvenes se mostraban muy interesados en conocer, principalmente, sobre salud sexual, un tema del que siempre hay mucho interés por saber mas.

La convocatoria fue realizada por el Ministerio de Salud Pública y la intendencia departamental, con la colaboración del Ministerio de Educación, que a través de una resolución interna autorizó a los docentes a concurrir con los alumnos.

A media mañana, arribaron el ministro de Salud Pública, Castor Sánchez Hidalgo, junto al intendente, Cristian Andino, y al jefe de medicina Preventiva, Pablo Larrea; quienes se sorprendieron por la cantidad de educandos que había en el lugar. Además, participaron de los stand e intercambiaron opiniones con los chicos sobre temas varios.

Fue la primera de una gran «travesía” que recorrerá todos los departamentos sanjuaninos llevando saber y conocimientos de salud a los jóvenes sanjuaninos.

Loading Facebook Comments ...
Shares