La comuna del oeste estrenará el logo que refleja los pilares de gestión

12 de abril 2016

El nuevo logo de la Municipalidad de Calingasta será presentado hoy y se premiará al creador que resultó ganador del concurso abierto que convocó el municipio en febrero pasado. El diseño representa el agro, la ganadería y el turismo, ejes de la gestión del intendente Jorge Castañeda.

Como hicieron todos los departamentos que renovaron gestión municipal, Calingasta cambió su logotipo enfocándose en los aspectos clave de la gestión del intendente Jorge Castañeda. El logo final fue elegido por un jurado que debió decidir entre unos diez diseños presentados en el concurso que fue abierto a todos los calingastinos de 12 años de edad, en adelante.

«Trata de identificar los objetivos que tendrán la gestión municipal que hace fuerte hincapié en la agricultura, la ganadería y el turismo como actividades sustentables. El logo anterior reflejaba mayormente a la industria minera y al turismo, porque el diseño eran montañas y estrellas. No quiere decir que la minería no esté contemplada como pilar de desarrollo en la comuna, sino que se incorporan aquellos recursos que también enriquecen al departamento», precisó Eber Tapia, al frente del área Turismo de Calingasta.

El concurso para renovar el logo se lanzó en febrero pasado y la convocatoria estuvo abierta durante todo un mes. Cualquier calingastino, de 12 años en adelante, podía presentar su diseño y el ganador fue un participante que vive en el distrito Tamberías. Hoy recibirá el premio del concurso que es una notbook.

«El jurado estuvo integrado por la directora de Cultura, Gladys Valdéz, un concejal de cada Bloque, historiadores del departamento y también diseñadores», explicó Tapia.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares