Cocinan una omelette gigante de 15.000 huevos

12 de abril 2016

Como cada año la ciudad de Pigüé, ubicada a unos 600 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, realiza esta particular ceremonia con una sartén de más de cuatro metros de diámetro

Cada 4 de diciembre la ciudad de Pigüé, ubicada a unos 600 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, celebra su aniversario con un pintoresco festejo: la Fiesta de la omelette gigante.

Desde temprano, a las 7 en el parque municipal, comienzan los preparativos con el armado de la sartén de 4,20 metros de diámetro donde se cocinarán los más de 15.000 huevos usados por parte de la Cofradía Mundial de los Caballeros de la Omelette Gigante, la asociación que agrupa a las 80 personas encargadas de la preparación.

Pasado el mediodía, empienzan con la elaboración del plato principal. Incluye, además de los huevos, 100 kilos de jamón, 30 litros de aceite, tres kilos de cebolla de verdeo, cuatro de perejil y cinco de ciboulette.

Dieciséis equipos de cuatro personas se encargan de la rotura de los 500 maples de huevos y de cortar los 30 kilos de baguettes. Una vez terminada la cocción los platos se reparten entre los habitantes de Pigüé que asisten al festejo.

Loading Facebook Comments ...
Shares