Para la Cámara Minera iglesiana un 75% de los vecinos vive de Veladero

11 de abril 2016

Lo dijo Fernando Varela, presidente de la entidad del departamento del norte. La autoridad aseguró que prestarán todo el apoyo necesario para que la mina siga operando a pesar de las amenazas del juez Casanello.

«El 75 % de la población de Iglesia vive directa o indirectamente de Veladero. No me quiero imaginar lo que podría pasar si cierran el emprendimiento», dijo Fernando Varela, presidente de la Cámara de Proveedores Mineros. Es por esta razón y para todo su apoyo a la mina, los empresarios del sector decidieron salir a dar públicamente su apoyo a la empresa y aseguró que se organizarán si la situación pasa a mayores.
El juez Casanello se encuentra a cargo de la investigación del accidente en Veladero. En los últimos días ha circulado con más fuerza la versión del cierre del emprendimiento minero. Ante la amenaza, los empresarios del sector se han unido para darle su apoyo al emprendimiento manejado por Barrick.

«Iglesia ha mejorado gracias a la minería. Los kioskeros venden más gracias al emprendimiento, los proveedores le damos trabajo a iglesianos, es una cadena de trabajo», añadió Varela.

En estos días el gobernador Sergio Uñac se refirió al tema. «Yo no vengo de un departamento minero, no soy un harto defensor de la minería porque nací en un departamento agrícola. Pero digo, San Juan debe continuar con una economía diversificada, la agricultura sola, a la que amo, no alcanza. Yo tengo un afecto especial por los agricultores, pero no alcanza, igual que el comercio, la industria, el turismo, no alcanzan solas”, apuntó. En igual sentido señaló: «Barrick tuvo un accidente, puso los 145 millones de pesos, no discutió la sanción que le impuso el Estado; el camino es este, que el Estado haga cumplir las leyes y que las empresas cuando se equivoquen paguen”.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares