Valle Fértil: la única comuna que creó un área para pueblos originarios

10 de abril 2016

En reconocimiento a la etnia diaguita, el intendente Omar Ortíz creó la Dirección de Pueblos Originarios en la Municipalidad convirtiéndose así en la única de la provincia, y una de las pocas en el país, en tener esta área y con una descendiente diaguita al frente.

El intendente de Valle Fértil, Omar Ortíz, tuvo la decisión política, bajo la impronta de igualdad de derechos, inclusión y reconocimiento a la etnia diaguita, de crear la Dirección de Pueblos Originarios cuya titular es Carina Calivar, descendiente diaguita.

«Esto enorgullece y revaloriza nuestras raíces, la esencia de nuestra cultura viva, tomando como prioridad el trabajo en red con todos los actores sociales desde las áreas de gobierno municipal, ONG, organismos del Estado provincial y nacional, con el claro objetivo de atender las NBI (Necesidades Básicas Insatisfechas) de los miembros de las comunidades que existen en el departamento. Como así también generar acciones para el desarrollo social y económico de los miembros indígenas, promoviendo una mejor calidad de vida, basada en la valoración de las prácticas culturales ancestrales, propiciando el arraigo en el territorio, sin cortarle la posibilidad del acceso a la información, comunicación y el desarrollo de sus propias economías», precisaron desde Prensa de la Municipalidad.

«Con este espacio de construcción colectiva, se genera el diálogo armonioso con el gobierno municipal, basado en el trabajo en conjunto, cooperativo y solidario, que propicie el bien común y el buen vivir», indicaron.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares