Mega complejo deportivo: un microestadio y el segundo balneario comunal

8 de abril 2016

Estará ubicado en Las Casuarinas, en un espacio de 9 hectáreas y demandará una inversión superior a los $50 millones que se afrontará con fondos provinciales y del municipio. La construcción comenzaría este año igual que la primera sala velatoria municipal que se hará con recursos propios.

Los veinticinqueños tendrán en su departamento un Complejo Deportivo con un microestadio cerrado, con tribunas e instalaciones para que puedan hospedarse las delegaciones deportivas y estará ubicado en el distrito Las Casuarinas. “Ya cerramos el precio con el dueño del terreno que tiene 9 hectáreas y un pozo surgente de 220 metros, además de una vivienda antisísmica al frente que usaremos como oficina administrativa. También construiremos una cancha de fútbol 11 con tribuna y una pileta que lo convertiría en el segundo balneario de la comuna”, detalló Juan Carlos Quiroga Moyano, intendente de 25 de Mayo.

Esta obra será afrontada con fondos provinciales y municipales porque el valor de inversión supera los $50 millones. La intención del jefe comunal es tener listo el proyecto dentro de unos cuatro meses y encarar los trabajos este año.

Otra de las obras a corto plazo que tiene planeado encarar el funcionario municipal es la primera sala velatoria en 25 Mayo. No solamente es la primera, sino la única. Es que en la comuna no hay salas para velar cadáveres y los veinticinqueños tienen que usar casas de familia, centros de jubilados, ex comedores infantiles y, algunas veces, los CIC (Centro Integrador Comunitario). El que tiene los recursos, puede hacerlo en una sala velatoria de Caucete o de Capital.

“La sala velatoria es un compromiso que debía de mi gestión anterior, porque no se pudo hacer. Lo concretamos con fondos municipales y hay dos opciones: un terreno municipal o uno en Villa Santa Rosa que es parte de un espacio para urbanización y centro cultural; y hay posibilidad de que sea aquí y al lado hay un complejo balneario que está a 100 metros de distancia. La sala tendrá las medidas mínimas y habrá 3 o 4 salas dentro del edificio. La idea es que al frente, haya una plazoleta de silencio al aire libre”, precisó el jefe comunal. Según los planes, la sala velatoria municipal comenzaría a construirse también este año.

LAS CLOACAS

Hoy se hará el acto de apertura de sobres correspondiente a la licitación internacional para realizar la obra de Sistema Integral de Desagües Cloacales de la Villa Santa Rosa. El presupuesto oficial es de 58.133.247,63 pesos y se trata de 629 conexiones domiciliarias.

Según Quiroga Moyano, la obra se relicita porque la primera licitación se hizo el año pasado pero quedó desierta. “El presupuesto oficial era bajo, de unos $30 millones y la obra costaba más cara. Esperamos que esta vez haya oferentes acorde al presupuesto así podemos concretar esta obra que tendrá un plazo de ejecución de 18 meses”, dijo el intendente. Actualmente, en la comuna solamente el 5% de la población cuenta con este servicio y con esta obra alcanzaría el 50%.

OTRAS OBRAS

El jefe comunal anunció que se construirá el nuevo Juzgado de Paz, ubicado en calle 4 y Enfermera Medina y será licitado en los próximo meses. El primer y único Hospital, anunciado por el gobernador de San Juan Sergio Uñac, con inversión de la provincia y también ubicado en los terrenos de calle 4 y Enfermera Medina.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares