Gramajo dio su primer mensaje en el Concejo: prometió más pavimento

8 de abril 2016

El Intendente de Chimbas brindó su discurso anual en el marco de la apertura de sesiones ordinarias en el departamento. Quieren pavimentar dos calles claves y nueve barrios.

El intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, dio su discurso anual este jueves en el marco de la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Entre los datos más destacados se encuentra la confirmación de la construcción del corsódromo para la realización del Carnaval Por Siempre en Chimbas, dentro del Predio Ferial, la inauguración en septiembre del Parque de Chimbas y la estrella: el anuncio de la pavimentación de dos calles claves como son la Mendoza y la Salta y el repavimento en nueve barrios. Cabe recordar que los vecinos del departamento venían quejándose por el estado de las calles tras las obras de cloacas que se realizaron. Aquí, los fragmentos más importantes del discurso de Gramajo.

Pavimento
«En materia de obras públicas, una de las mayores demandas que nuestros vecinos reclamaban cuando recorríamos las calles, fue siempre el pavimento.

Por esto, nos pusimos a trabajar para terminar con la pavimentación de calle Mendoza y calle Salta. Como así también ya pavimentamos, barrio Pateta, barrio Lebenshon, barrio Chimbas I, barrio Santa Cruz, barrio Andacollo VI, Lote Hogar N° 1, villa el Salvador y villa Salguero.

Además inauguramos la perforación de agua potable para abastecer a 4200 familias de la zona noreste del departamento y entregamos 20 viviendas del barrio Los Arces; acompañado de módulos habitacionales.

Quiero contarles que ya estamos pavimentando los barrios Andacollo I, Andacollo II, Andacollo III, Andacollo IV, Andacollo V, barrio Chimbas II, callejón Jheans y villa Cobos.

En este mismo sentido, anuncio que en los próximos días, y a través de un plan estratégico y progresivo, pavimentaremos, barrio Santo Domingo, barrio Los Tamarindos, villa Ramos, villa 1° de Mayo, villa Videla en el Mogote, barrio 2 de Abril y la histórica villa Mariano Moreno.

También, gracias a nuestro Gobernador, pavimentaremos, a través del Plan 1000 Cuadras, el barrio Luz y Fuerza III, barrio Ferroviario y villa Unión.

En una segunda etapa está en agenda la pavimentación y remodelación de una de las arterias principales de nuestro departamento, como es calle Tucumán.

«Quiero dedicar un párrafo aparte a la villa cabecera, que es el corazón de la Ciudad de Chimbas, nuestra querida villa Paula. En la cual desarrollaremos un plan integral de pavimentación, cordón cuneta, veredas, murales y colocación, en la plaza departamental, de ejercitadores para la realización de actividades físicas a través de un circuito de salud. Esto significaría revalorizarla no solo para los habitantes de esta tierra, sino también ante los ojos de todos los sanjuaninos».

Construcción del Predio para la realización de la Fiesta Nacional del Sol

«Con gran satisfacción también quiero anunciar, que nuestro departamento será anfitrión de la Fiesta Nacional del Sol. Y para esto se construirá, en inmediaciones de la avenida Costanera Juan Domingo Perón, el Predio para la realización de la Feria Temática de la Fiesta Mayor de los sanjuaninos. Lo que no solo significa una fiesta, sino el desarrollo turístico, gastronómico y comercial a través de la apertura de dicha Costanera a la nueva Autopista Ruta Nacional N° 40. Lo que a nuestro entender significa revalorizar, no solo económicamente nuestra tierra, sino el sentimiento, el orgullo de ser chimberos, de la mano del progreso y la prosperidad».

Corsódromo

«También es importante destacar que luego de 20 años de esfuerzo, tradición y costumbre de muchas familias que trabajaron y trabajan en lo que se convirtió en una parte de la cultura de nuestro pueblo, hoy anunciamos la construcción del Corsódromo para la realización del Carnaval Por Siempre en Chimbas, dentro del Predio Ferial. Esto irá de la mano de una Comisión Permanente; la cual trabajará todo el año para la tradicional fiesta de nuestro pueblo».

Servicios públicos

«La búsqueda de más y mejores servicios públicos serán una constante de nuestra gestión. Por eso equipamos el Obrador Municipal y las cooperativas de trabajo con nuevas herramientas, máquinas y elementos, para recuperar espacios verdes y la vía pública.

Por ello, comenzaremos con una prueba piloto en el Barrio Los Alerces donde colocaremos cartelería con el nombre del barrio y teléfonos útiles para los vecinos. Además, de los aparatos ejercitadores para la realización de actividad física».

Vivienda

«Así mismo, Chimbas es uno de los departamentos de mayor crecimiento poblacional, por ello debemos atender las necesidades de 90.000 personas, trabajando con esfuerzo en brindar solución habitacional para los diferentes sectores que así lo requieren. En este sentido es importante mencionar que en la actualidad hay 1200 viviendas en construcción, las cuales serán entregadas en el transcurso de este año».

Transporte

«Esto nos obliga a reordenar y redimensionar los servicios de transporte que necesitamos. Por eso junto a la Dirección de Tránsito y Transporte de la provincia, estamos gestionando la puesta en funcionamiento de una línea interna que unirá el oeste con el centro y la zona este del departamento. Además, buscaremos ampliar la frecuencia de horario del servicio de transporte de pasajero que une la zona del Mogote, con el centro de Chimbas, y la Ciudad de San Juan».

Seguridad

«En materia de seguridad, es importante destacar, que de manera conjunta con el Gobierno Provincial, colocaremos cámaras de seguridad en puntos estratégicos, las cuales serán monitoreadas por la Policía de San Juan; colaborando nuestra Policía Comunal. Sumaremos además, a estas políticas, nuevas unidades operativas policiales: una en villa Videla y otra en barrio CGT. A mi entender, esto solo no es suficiente, ya que la seguridad, debe ir acompañada de políticas sociales».

Inauguración del Parque de Chimbas

«También, estamos trabajando junto al Gobierno de San Juan para la inauguración, en septiembre, del anhelado Parque de Chimbas. El mismo está emplazado en calle Benavidez y Tucumán, y contará con su correspondiente cierre perimetral. El predio ocupa 4 hectáreas, y tendrá un gran portal de ingreso por calle Tucumán. Además está previsto un espacio para actividades deportivas, sanitarios, sectores de juegos y una zona determinada de estacionamiento».

Salas velatorias

«También, a través de un convenio firmado con la Fundación Monseñor Distefano, mantendremos las 2 Salas Velatorias. A estas se sumará un depósito y oficinas administrativas, como así también la construcción de 2 nuevas Salas Velatorias Municipales gratuitas; brindando un mejor servicio para aquellas familias que pasan por el doloroso momento como es la pérdida de un ser querido».

Loading Facebook Comments ...
Shares