Entregaron 342 pares de anteojos en una escuela primaria

8 de abril 2016

La entrega fue en el colegio Perramón. El objetivo de esta iniciativa es brindar un servicio de atención integral a los sectores más vulnerables de la población sanjuanina.

Como continuidad del trabajo que viene realizando la Subsecretaria de Asistencia Social, el Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende entregó en la mañana de hoy 342 pares de anteojos a 237 personas, en la Escuela Perramón, en Rivadavia.

Junto a los numerosos vecinos beneficiados, algunos de los cuales recibieron hasta dos juegos de lentes -para ver de cerca y lejos- participaron del evento el intendente municipal de Rivadavia, Fabián Martin; el Subsecretario de Asistencia Social, Dr. Javier Rodríguez y el Director de Asistencia de Social, Marcos Andino, entre otras autoridades.

El funcionamiento de éste programa forma parte de la política de asistencia social que fomenta el Gobierno provincial en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Subsecretaria de Asistencia Social de San Juan. Estas acciones posibilitan la integración en el ámbito escolar como así también en el ambiente laboral, comprendiendo diferentes grupos etáreos, desde niños en edad escolar a adultos, siendo una herramienta fundamental y principal para estos titulares de derecho, brindando de esta forma una respuesta inmediata y concreta ante a cada necesidad.

La salud visual es indispensable a la hora de pensar en la igualdad de posibilidades frente al proceso de aprendizaje. Pero, a causa de las situaciones de desigualdad social, no todos pueden acceder a una atención oftalmológica en forma regular.

El subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodriguez, responsable del operativo dijo que “este fue un operativo articulado con distintos organismos del estado para poder traer las soluciones en forma integral a la población y en este caso a las escuelas y de esa forma llegar a los niños a cada una de las familias para resolver su problemática y mejorar su calidad de vida”

Al hacer uso de la palabra Fabián Martin, Intendente de Rivadavia, destacó que “Espero que esto realmente, mejore la calidad de vida de los vecinos, que estoy seguro de que así va a ser, van a poder estar más tranquilos, aquellos que lo necesitan y a partir de hoy, van a poder rendir mejor en sus trabajos, en sus casas y en sus tareas”.

Por su parte el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende, manifestó que “La verdad que para nosotros es un gusto venir, y es un gusto también de poder mostrarle a la comunidad este trabajo en conjunto del Gobierno provincial y municipal. Nos permite conocer algunas inquietudes, de los docentes y vecinos, esto tiene que ver, con un operativo que se realizó el año pasado, y que no solamente cubrió las necesidades de los chicos de la Escuela, sino también las familias de los alrededores. Vamos a volver con otros operativos, cubriendo una de las tantas necesidades como son los anteojos”.

Para finalizar el ministro destaco que “Estamos gustosos de estar acá, estos son operativos, que, de acuerdo a directivas del Gobernador, vamos a ir repitiendo en cada uno de los departamentos y cubriendo las necesidades de los vecinos que viven alrededor de las escuelas. La premisa es seguir trabajando juntos, Gobierno Provincial y Municipal, como lo venimos haciendo desde el 10 de diciembre”.

Loading Facebook Comments ...
Shares