Arrancó una campaña para mascotas: más de 100 animales fueron vacunados

8 de abril 2016

La iniciativa se desarrolló en un cruce muy importante y en el barrio Cuyo. Las mascotas son vacunas de forma gratuita. También se hace entrega de folletería informativa.

Con total éxito se realizó el lanzamiento de la campaña de vacunación de mascotas gratuita por parte de la municipalidad de Rivadavia a través del área de Salud.  Se vacunaron más de 100 animales , entre perros y gatos. Además se entregaron pastillas para desparasitar y tratamientos anti sarna.

El personal municipal aprovechó para entregar folletería de prevención de rabia, dengue y Chagas. La campaña de vacunación antirrábica y desparasitación se realizó en avenida Ignacio de la Roza y Pellegrini y también en el barrio Cuyo.

Las vacunas para perros son una de las herramientas de la medicina preventiva mas eficaces para proteger a los perros de enfermedades que, inclusive, pueden costarles la vida. Las vacunas para perros deben aplicarse en cachorros o perros adultos sanos, ya que funcionan estimulando una respuesta del organismo como si fuera una enfermedad real, para que produzcan anticuerpos que protejan al perro contra los virus o bacterias que se desea proteger.

Una vez que se aplican las vacunas para perros, tardan aproximadamente 15 días en tener algún efecto y una sala vacuna en cachorros no es suficiente, por esta razón se deben aplicar refuerzos para garantizar que la mayoría de los cachorros están realmente protegidos por las vacunas para perros.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares