Agasajaron a los gauchos iglesianos que cabalgan hasta la Difunta

7 de abril 2016

La Federación Gaucha Sanjuanina les organizó una recepción en Albardón porque cabalgaron 270 Km desde Rodeo y Tudcum. Su presidente, Rubén Balmaceda,invita a toda la comunidad para que se sume a la XXVII Cabalgata de Fe a la Difunta Correa que se hará del 8 al 10 de abril.

Comienzan a llegar los participantes de la próxima cabalgata tradicional sanjuanina, y los gauchos iglesianos fueron recibidos con un pequeño agasajo. Según comentó Valeria Riveros, presidente del Centro Tradicionalista Gaucho de Tudcum, “salimos el domingo a las 15 horas y sobre las 9:30 de hoy (miércoles 6 de abril) llegamos al Villucum; cansados pero contentos porque anduvo todo bien en el viaje”.

Por su parte, el representante de Rodeo expresó que “es un gran esfuerzo recorrer 270 kilómetros a caballo, y que se nos reciba y reconozca nos insta a seguir con esta actividad. Llevamos cuatro años consecutivos haciendo la cabalgata. Nos lleva un tiempo importante prepararnos, porque no es solo la logística sino también todo lo relacionado a los animales”.

“Siendo la Cabalgata más importante de Latinoamérica, nos preparamos para poder mostrar, al país y el mundo, lo que hacemos durante todo el año” destacó al titular de Rodeo. “Ahora ya preparándonos para el fin de semana, con un día de descanso que es el jueves, para ya partir el viernes hacia la Difunta Correa. Instarlos a que se sumen y participen, ya que es una experiencia hermosa” fue el mensaje de la representante de Tudcum.

Cabe destacar que la edición número 27 de la Cabalgata contará con la participación de jinetes de Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile y México. Entre el 8 y el 10 de abril, 4 mil jinetes podrán disfrutar, entre otras actividades, de la música del Chaqueño Palavecino, y las presentaciones de artistas sanjuaninos como Los de Bermejo, Los de Iglesia, Tres para Cuyo y Las Voces de la Calandria.

 

 

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares