Quieren poner a funcionar un comité para evaluar la calidad hospitalaria

6 de abril 2016

En el hospital Marcial Quiroga se trató la aprobación del Estatuto del Comité de Calidad de Gestión Hospitalaria. Próximamente se van a elegir las autoridades que comandarán dicho comité.

El Comité de Calidad del Hospital Dr. Marcial Quiroga fue creado en diciembre de 2014. Actualmente está integrado por personal perteneciente a distintas áreas, entre las cuales se destacan: cirugía, enfermería, infectología, profesionales y no profesionales del hospital.

Durante el 2015 se alcanzó la puesta en función del protocolo de identificación de pacientes (pulsera), lo que continúa en uso actualmente.

El Objetivo del Comité es crear conciencia del compromiso de buena gestión y mejoramiento del desempeño de los procesos de trabajo integrales hospitalarios, pudiendo elaborar mecanismos que puedan permitir equidad, pertenencia y calidad de los servicios de la institución.

Funciones del Comité De Calidad

Crear conciencia en cuanto al compromiso de buena gestión y mejoramiento del desempeño de los procesos de trabajo.

Formar al personal del Hospital en todo lo relativo a la gestión de la Calidad

Crear mecanismo, herramientas etc., que permitan detallar, controlar, evaluar y optimizar los procesos operativos, tácticos y estratégicos en el desarrollo del proceso de atención al paciente.

Medir la equidad, pertinencia y calidad de los servicios de la Institución en términos cuantitativos y cualitativos durante todo el ciclo de obtención y aplicación del conocimiento científico, técnico y humanístico.

Elaborar un Manual de la Calidad que este orientado a la atención centrada en el paciente, con la inclusión y participación del personal del Hospital. Enfoques basados en un sistema para la gestión y mejora continua en los procesos de atención, que oriente en la toma de decisiones.

Desarrollar y obtener los indicadores de eficiencia y eficacia que permitan conocer la efectividad operativa, administrativa y estratégica.

Desarrollar una descripción detallada de los procesos de atención para permitir una cabal comprensión, asimilación y desarrollo enfocados al alcance de la Calidad.

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