La UNSJ suma una nueva carrera en el noroeste sanjuanino

6 de abril 2016

Se trata de la Licenciatura en Turismo, que podrá ser seguida por los 30 alumnos de Valle Fértil que terminaron la tecnicatura.

La Facultad de Filosofía Humanidades y Artes de la UNSJ junto al Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura y la Municipalidad de Valle Fértil presentaron la implementación de la Licenciatura en Turismo en el departamento. Se trata de ampliar la oferta educativa ofrecida por la casa de altos estudios en Valle Fértil donde antes sólo podía estudiarse la Tecnicatura Universitaria en Turismo. En octubre de este año unos 30 alumnos serán los primeros recibidos en la Tecnicatura en Turismo en el departamento y tendrán la posibilidad de continuar sus estudios.

Desde 2013 los jóvenes de Valle Fértil tienen la posibilidad de estudiar la Tecnicatura Universitaria en Turismo brindada por la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan, pero en esta oportunidad se amplían las posibilidades con la llegada de la Licenciatura en Turismo.

La Facultad asumirá la responsabilidad académica de implementar a partir de este año una cohorte, en el Departamento Valle Fértil en la Villa San Agustín, para desarrollar los contenidos del cuarto y quinto año de la Carrera de Turismo necesarios para completar la Licenciatura en esa área.

Para ello, proveerá el personal docente responsable del dictado de la totalidad de las materias y requisitos que exige el Plan de Estudios correspondiente. El Municipio de Valle Fértil facilitará el desarrollo de las actividades académicas en el Establecimiento de la Universidad, acondicionado para tal efecto por esta unidad de gestión.

Tanto la Tecnicatura Universitaria en Turismo, como la Licenciatura en esa área ofrecen un amplio campo ocupacional. Los profesionales formados a través de esta carrera, pueden desempeñarse en el sector público como en las empresas privadas, constituyéndose en empresarios y/o promotores de actividades económicas del sector.

La competencia profesional de estas carreras, permite a los estudiantes asegurarles un amplio campo de desempeño a niveles directivos, de gestión y ejecución en organización de actividades turísticas nacionales e internacionales.

Loading Facebook Comments ...
Shares