La obra pública, el eje del discurso de apertura de sesiones de Martín

6 de abril 2016

En el arranque del período legislativo, el intendente de Sarmiento, Mario Martín, dijo que prevén construir y mejorar plazas, hacer playones deportivos y edificar un Salón de Usos Múltiples (SUM). Los cementarios de Cochagual y Cienaguita serán mejorados y harán otro en la Villa de Media Agua.

El intendente de Sar­miento, Mario «Cacho» Martín, pronunció el discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deli­berante y el resaltó los tres pilares fundamentales donde se apoyarán sus proyectos de obra pública para todo este 2016.

“Nuestra proyección para este 2016 es en materia de obra pública”, le dijo el intendente a Diario Las Comunas. A su vez, el jefe comunal indicó que “el 2016 va a estar centrado en la remodelación de todas las plazas del departamento, en la ampliación y mejoramiento de los cementerios y en la construcción de playones y SUM en va­rios distritos”, aseguró.

Martín informó que en la actualidad ya se está trabajando en los cementerios de Cochagual y Cieneguita. En los mismos se está haciendo el cierre perimetral, se está ampliando la cantidad de nichos y se están mejorando los senderos y los ingresos de ambas ne­crópolis con portales incluidos.

En el caso del cementerio de la villa cabecera, el proyecto es más grande e incluye, además de lo mis­mo que se está haciendo en los otros cementerios, una capilla y espacios verdes con ornamentación florística, entre otros espacios relacionados. Si bien el proyecto del Ce­menterio de Media Agua ya está terminado (es más, el lunes se lo presentó en forma virtual), todavía no está el cálculo de inversión y por ende el dinero de su financiación.
“Las obras de los cementerios de Cochagual y Cieneguita los estamos financiando con fondos municipales, para el de la villa de Media Agua ya se han tirado algunas líneas, pero todavía no tenemos ninguna confirmación de la procedencia de los fondos”.

En cuanto a los playones deportivos y los SUM (Salones de Usos Múl­tiples) que se van a construir en los distritos de Guanacache y Cañada Honda, el intendente confirmó que los mismos se van a emplazar en espacios públicos y que muy pronto comenzarán los trabajos.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares