Apuesta al deporte y la cultura, 100 casas por año y un invitado especial

6 de abril 2016

El Concejo Deliberante de Valle Fértil tuvo el inicio de las sesiones ordinarias y asistió el ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende,que estuvo en la comuna para interiorizarse de la problemática social. El intendente Ortiz enfatizó en su discurso que construirá viviendas y llevará agua potable a Baldecitos.

El ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende, fue hasta el departamento Valle Fértil para acordar con el municipio cómo trabajar en las áreas sensibles para la comunidad como son: Social, Mujer, Discapacidad, Deportes, Juventud, Pueblos Originarios, Adultos Mayores, Proyecto y Planificación, Oficina de Empleo y Servicios Locales de Niñez y Adicciones; todas relevantes en el Abordaje Territorial.

Al mismo tiempo, el funcionario participó del inicio de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante Municipal. El primer discurso de Omar Ortiz como intendente ante el cuerpo legislativo hizo hincapié en la jerarquización de las distintas Áreas del municipio como la Dirección de Cultura, del Adulto Mayor, de Discapacidad, Deportes, etc. Ortiz dijo que trabajará en las actividades culturales y deportivas que la juventud vallista necesita; y la intención es construir 100 viviendas por año considerando que en la comuna hay un déficit habitacional de unas 500 casas. En este punto, remarcó que la vivienda rural será clave para que los lugareños sigan viviendo en su terruño.

El jefe comunal destacó la obra que llevará agua potable al distrito Baldecitos, que ya tiene un gran avance. Claro que no dejó de mencionar la obra de cloacas para la Villa San Agustín, que fue anunciada por el propio gobernador Sergio Uñac mientras inauguraba el período legislativo provincial.

Con un marco de público que escuchó atento el discurso de Ortiz, el acto tuvo lugar en el Salón Municipal de Cultura «José Segundo Núñez». Estuvieron presentes el diputado por el departamento, Miguel Sepúlveda, el Presidente del Concejo Deliberante,  José Torres,  y los concejales: Mirtha Inés Cortez, Roberto Frau, Gema Contreras y Rodolfo Gil. También asistió la directora del Hospital Alejandro Albarracín, Adriana Jaime, autoridades del Ente Autárquico, directores de distintas áreas de la Municipalidad, Reinas Departamentales, ex autoridades del municipio, concejales del Departamento Angaco, alumnos del Colegio Superior N°1 F.A.A. y la comunidad en general.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares