Tasas municipales: con la moratoria, ya se recaudó más del 18% de la deuda

5 de abril 2016

Es el primer balance que hizo la gestión del intendente de Rivadavia, Fabián Martín, tras lanzar una accesible moratoria. En enero, los vecinos adeudaban $55 millones al municipio, monto que se achicó con el cobro de $10 millones, gracias a la campaña recaudatoria lanzada por el Ejecutivo municipal.

«Desde que lanzamos la moratoria, hasta ahora, hemos logrado recaudar 10 millones de pesos. Estamos contentos con los resultados, pero seguiremos adelante», dijo el intendente de Rivadavia, Fabián Martín. En enero, desde el municipio indicaron que los vecinos debían en concepto de tasas municipales cerca de $55 millones. Gracias a las campañas de promoción para recaudar y a una atractiva moratoria, muchos vecinos se pusieron al día y regularizaron su situación.

Para achicar las deudas y que el municipio tenga más oxígeno para trabajar, la gestión de Martín impulsó un plan de cancelación de deudas que presenta un 40% de descuento si se paga la deuda de contado. Si se paga en 3 cuotas, la rebaja llega al 30%; en 6 cuotas es del 20% y en 12, llega al 10%. Estos descuentos son los que sedujeron a los vecinos, que se acercaron por el municipio pagar la deuda.

De los $55 millones, $50 millones eran deudas de casas particulares y lo restante ($5 millones) de locales comerciales ubicados en la comuna. La gestión tuvo en cuenta esta información a la hora de elaborar la moratoria, convirtiéndose en el único departamento de San Juan que lanzó un plan recaudatorio de esta naturaleza.

Los contribuyentes con el municipio rivadaviense tienen que hacer frente a dos tipos de tasas, las de servicios sobre inmuebles, que ronda los 30 pesos mensuales, dependiendo de la ubicación de la vivienda, y las que corresponden a comercio y publicidad, que oscilan entre los 120 a los 150 pesos mensuales.

Además, se anunció recientemente una nueva medida que comenzará a aplicarse a partir del 30 de abril: quienes no se pongan al día y lleguen a juicio, serán mandados al Veraz.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares