Michelle Obama elogió un proyecto de ley de Riofrío

5 de abril 2016

La primera dama norteamericana destacó la creación del cuerpo de abogadas y abogados para patrocinar gratuitamente a las víctimas de violencia de género, cuyos autores son los senadores Juan Manuel Abal Medina y Marina Riofrio.

Tras los elogios dela primera dama norteamericana, Michelle Obama, que en ocasión de su visita a la Argentina tuvo para con la sanción de la ley que crea el cuerpo de abogadas y abogados para patrocinar gratuitamente a las víctimas de violencia de género, cuyos autores son los senadores Juan Manuel Abal Medina y Marina Riofrio, la sanjuanina se expresó acerca de la falta de implementación de la misma, a pesar de que se promulgó en noviembre pasado.

“Destaco que la esposa del Sr. Presidente de los Estados Unidos haya hecho mención a la asistencia jurídica gratuita de las ‘sobrevivientes’, como ella las llamó, pero como la norma ni siquiera tiene asignado presupuesto he presentado un proyecto de comunicación para que el Poder Ejecutivo Nacional, a través de la Secretaría de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, informe las medidas adoptadas para reglamentarla”, detalló la legisladora.

La creación del Cuerpo de Abogadas y Abogados se ideó como complemento a la ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, por lo que la asesoría integral y la representación legal sin costo alguno para las víctimas es necesario y relevante.

Asimismo, Riofrio, quien preside la Banca de la Mujer en el Senado, destacó el trabajo que se hace desde la comisión, especialmente contra la violencia de género. Días atrás presentó un proyecto de ley que declara la emergencia pública en materia social por violencia contra las mujeres en todo el territorio nacional.

Loading Facebook Comments ...
Shares