La Teatrina 2016 tendrá un récord de 18 obras en competencia

5 de abril 2016

Del 6 al 10 de abril, el Ministerio de Turismo y Cultura del Gobierno de San Juan, el Instituto Nacional del Teatro, y la Cooperativa Teatro de Arte de San Juan, presentan la edición 28º de la "Teatrina - Fiesta Provincial del Teatro". El valor de la entrada será de 40 pesos.

A lo largo de cuatro días, habrá un despliegue de presentaciones de todos los géneros y para todas las edades, además de actividades especiales de capacitación, reflexión y debate, talleres de actuación y charlas de especialistas e investigadores.

Como todos los años el Ministerio de Turismo y Cultura, junto al Instituto Nacional del Teatro y la Cooperativa Teatro de Arte de San Juan, presentan la TEATRINA 2016 cuyo objetivo es reunir la actividad teatral sanjuanina destacada y desarrollada durante 2015.

Al mismo tiempo, representa una competencia de las obras para ganar un lugar como representante de la provincia de San Juan en la «31ª Fiesta Nacional del Teatro», que tendrá lugar en mayo próximo en Tucumán y formará parte de los festejos por el Bicentenario de la Independencia Argentina.

La apertura de la TEATRINA 2016 servirá de excusa para los reconocimientos, especialmente al DICDRA -programa de Desarrollo de la Investigación y Creación Dramática, que funciona en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ- no sólo por su aporte al pensamiento, escritura, debate y construcción del teatro sanjuanino, sino además como pilar fundamental de la nueva carrera de Estudios Teatrales que comienza a dictarse en esa casa de altos estudios en este ciclo lectivo.

El miércoles 6 de abril, en el Teatro Municipal a las 22 horas, comenzará la actividad con la puesta en escena de “Operativo Pindapoy”, obra invitada de Córdoba. Estas propuestas son con entrada libre y gratuita.

Ya se venden  entradas anticipadas para las funciones y se pueden comprar en el Centro Cultural Conte Grand, cito en San Luis esquina Las Heras, de 11 a 16 horas. El valor de las entradas es de $40. El remanente podrá adquirirse en las boleterías de cada teatro, media hora antes de cada función.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares