Arman una mesa interministerial para alentar la apertura de pymes

5 de abril 2016

La reunión estuvo presidida por el ministro de Hacienda y Finanzas Roberto Gattoni, acompañado por Carlos Baradello, líder en innovación y emprendimiento. Con él hablaron sobre el desarrollo de un ecosistema emprendedor sanjuanino.

La mesa de promoción del empleo se reunió por primera vez. Se trata de una mesa interministerial, que busca generar oportunidades para que innovadores de cualquier rubro se sientan alentados a invertir. La idea es fomentar el desarrollo de pequeñas y medianas empresas que generen trabajo genuino. El encuentro fue presidido por el ministro Gattoni, quien estuvo acompañado por sus pares y por Carlos Baradello, un asesor que estará abocado a generar una hoja de ruta para el desarrollo sustentable de un ecosistema emprendedor.

La reunión comenzó con la palabra de Gattoni. El Ministro dijo: “Es fundamental para nosotros diversificar la actividad económica y generar nuevos empleos privados en la provincia. Queremos que el emprendedurismo y la innovación tengan un papel preponderante. Además, están en esta reunión todas las áreas de Gobierno (por las autoridades ministeriales), sectores que tienen que ver con la producción, el trabajo, el turismo y la educación, trabajemos armónicamente y en conjunto para lograr objetivos. La idea es generarle al gobierno políticas públicas que ayuden a generar nuevos empleos. Estamos trabajando juntos todos los ministerios para alcanzar los objetivos”.

Por su parte, Baradello destacó que “lo importante es crear nuestros propios modelos de empleo de acuerdo a nuestras necesidades”.

Todos los ministerios están involucrados. Es tarea de los funcionarios de las distintas áreas recabar las inquietudes de los emprendedores para saber qué hace falta e incentivar a la gente para que arriesgue más e invierta en la apertura de una empresa.

Loading Facebook Comments ...
Shares