Trabajadores mineros saldrán a defender Veladero con una marcha

4 de abril 2016

Un grupo de trabajadores de la mina Veladero planean realizar una marcha en defensa del emprendimiento minero operado por Barrick Gold. Lo harán con una marcha este viernes a las 10 horas, en la Plaza 25 de Mayo. También asistirán sus familias.

La intención del Juez Federal Sebastián Casanello de cerrar la mina Veladero, provocó que los trabajadores de la operación minera organicen una marcha en defensa de la mina para este viernes a las 10 horas. Lo harán alrededor de la Plaza 25 de Mayo y piden que se sumen las familias mineras y también los empresarios «que se benefician con el ingreso de los trabajadores de la industria Minera».

Los trabajadores se denominan autoconvocados porque, aseguran, la empresa Barrick Gold no participa de la organización de lo que denominan es una contra marcha. Aseguran que, en defensa de los puestos de trabajo, decidieron salir a las calles porque «Veladero No se Cierra».

La concentración de los trabajadores se hará en la Iglesia Catedral y caminarán alrededor de la Plaza para finalizar en las escalinatas de la Catedral leyendo una nota que redactarán, en común acuerdo, todos los trabajadores.

«No queremos llevar pancartas que no sean únicamente las que delaten nuestra defensa del empleo, porque queremos que la gente entienda que hacemos esto como trabajadores que cuidamos nuestra fuente laboral. Estamos haciendo una recopilación de fotos que tendrán la consigna ‘Veladero No se Cierra´. Ya mandamos e-mails a las empresas contratistas para que ellos se sumen porque cualquier medida judicial también las afectaría. Creemos que podemos convocar a más de 1.500 personas», dijo Ángel Rey, desde Veladero.

Rey y un grupo de mineros estarán bajando de la mina este miércoles y son los encargados de la logística de la marcha. Mientras tanto, otro grupo que no está en Veladero los asiste en la organización.

El minero dijo que el gremio AOMA está al tanto de la convocatoria a la marcha y que fueron invitados. Aún no recibieron respuesta si se sumarán a la manifestación. «Los vamos a recibir si quieren apoyarnos», dijo Reyes.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares