La comuna Valle Fértil está de cumpleaños y tendrá varios regalos

4 de abril 2016

Los vallistos todavía festejan el primer regalo: la obra de cloacas anunciada por el gobernador Uñac, pero habrá más motivos para celebrar porque construirán un CIC en Astica, un acueducto y tendrán la primera carrera de grado en el departamento, la Licenciatura en Turismo.

La gran noticia para los vallistos la recibieron el viernes pasado, cuando el gobernador Sergio Uñac dijo en la apertura ordinaria de sesiones legislativas que durante el año licitará la obra de cloacas para la villa cabecera de Valle Fértil beneficiando así a unos 6.500 habitantes. La inversión para esta obra clave en el departamento rondará los $144 millones.

Después de vivir una fiesta departamental a pleno –del 23 al 26 de marzo- con motivo de celebrarse el 228° Aniversario de la comuna, hoy es la fecha oficial del cumpleaños de Valle Fértil pero, como es una costumbre, se hace coincidir el festejo para la fecha de Semana Santa para aprovechar el turismo.

Para continuar con la alegría de la buena noticia de cloacas y el cumpleaños, los vallistos serán testigos dentro de poco de obras que llegarán a mejorar la calidad de vida en el departamento. “La obra de cloacas significará un despegue para la comuna porque hoy el 100% de los habitantes tiene pozos sépticos. En cuanto a las demás obras, vamos a construir un CIC en el distrito Astica y el que estamos haciendo en La Majadita ya está al 60% terminado. Además, con OSSE estamos trabajando para contar con el acueducto desde Usno hasta la Villa San Agustín para solucionar el problema del agua. También no dejaremos de trabajar para que los vallistos tengan su vivienda propia”, señaló Omar Ortíz, intendente de Valle Fértil.

El jefe comunal adelantó que, durante esta semana, el municipio firmará con la Universidad Nacional de San Juan, el Gobierno de la Provincia y el Ministerio de Turismo, el convenio que llevará la primera carrera de grado al departamento: la Licenciatura en Turismo.

“Se estaba dictando la Tecnicatura en Turismo y tener la Licenciatura es muy valioso para los estudiantes del departamento y para quienes tuvieron que irse a estudiar afuera”, comentó Ortiz.

El acto de la Fundación de Valle Fértil está previsto para las 10,30 horas en el Patio Municipal.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares