El futuro de la ciudad se diseñará escuchando varias voces

4 de abril 2016

Se presentó oficialmente el IV Foro de la Ciudad, que tiene como propósito coordinar el trabajo entre el Colegio de Arquitectos, la UNSJy personal de la Municipalidad de Capital para elaborar proyectos viables destinados a cambiar la ciudad. Harán dos charlas.

El Foro está organizado por la Municipalidad de San Juan, el Colegio de Arquitectos de San Juan y la Universidad Nacional de San Juan y se encuentra auspiciado por la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño y la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de San Juan.

Su fundamentación parte desde el punto de vista que la ciudad es una entidad compleja y dinámica fruto de constantes interrelaciones sociales, económicas, políticas y culturales. Visto de esta manera, los cambios que en ella se producen pueden verse reflejados en un contexto mediato e inmediato requiriendo de respuestas acordes a dichos tiempos, cada vez mas exiguos y apremiantes.

En especial, la ciudad Capital de San Juan reúne entre sus actividades diarias a cientos de miles de personas que concurren a su ámbito geográfico para trabajar, estudiar, relacionarse socialmente con sus grupos respectivos, practicar deportes o disfrutar de actividades socio culturales. En su espacio se ven reflejadas las situaciones más conflictivas en todo lo referido al equipamiento urbano, infraestructura, tránsito y transporte, como así también la concurrencia masiva a ciertos lugares estratégicos en días y horarios muy específicos.

El Foro de debate tiene como objetivo principal consensuar posiciones sobre temas relevantes para la mayoría de la población urbana destinadas a ser plasmadas en Proyectos y Programas de orden estratégico, a llevar a cabo por los actores sociales decisores en la Planificación de la ciudad capital de San Juan.

Su modalidad será a través de conferencias breves (no más de 20 minutos), charlas técnicas sobre un tema específico dadas por un profesional pertinente y un debate grupal al cierre de cada jornada de trabajo. Al finalizar se confeccionará un documento escrito y digital con los resultados y conclusiones para la información de todo aquel que así lo requiera.

Tendrá como ejes temáticos a temas tales como: Infraestructura y Equipamiento Urbano; Tránsito, transporte y vías de comunicación; Espacios verdes, públicos y de esparcimiento; Accesibilidad urbana; nuevas normas del código de edificación, entre otros.

Se llevará a cabo los días jueves 7 y viernes 8 de abril en los horarios de 8 a 12 y de 17 a 20 horas en el Cine Teatro Municipal y en el Hall Central de Rectorado respectivamente.

Para mayores informes e inscripción:

  • Municipalidad de la Ciudad de San Juan: Calle Caseros 298 sur. Tel: 4202008.
  • Colegio de Arquitectos de San Juan: Calle General Acha 979 sur. Tel: 4203547. E-mail: casj@speedy.com.ar

 

Loading Facebook Comments ...
Shares