El Estado incorporará a las escuelas secundarias para entregar anteojos

1 de abril 2016

En un acto que se hizo en la comuna Pocito, el ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende, adelantó que la segunda etapa del abordaje territorial que encara la repartición incluirá a los estudiantes secundarios. Entregó 43 pares de anteojos y 5 equipos de audífonos para la población más vulnerable.

 

El acto se hizo en la localidad Carpintería y contó con la presencia del ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social de San Juan, Walberto Allende; del intendente municipal de Pocito, Fabián Aballay y del subsecretario de Asistencia Social, Javier Orlando Rodriguez, entre otras autoridades.

En referencia a los operativos de abordaje en el resto de la provincia, Allende dijo que irán a Jáchal, Rawson, Santa Lucia, Chimbas y Rivadavia. «El gobernador nos pedía que hiciéramos un trabajo muy importante, principalmente en las escuelas primarias y hay algunos intendentes que nos han pedido las escuelas secundarias. Pero vamos a trabajar en una primera etapa con las escuelas primarias. Y si la comunidad que vive alrededor del establecimiento escolar nos permite, de acuerdo a la matrícula, la vamos a cubrir en esos operativos también», dijo Allende.

Estas políticas posibilitan la integración en el ámbito escolar como así también en el ambiente laboral, comprendiendo diferentes grupos etarios, desde niños en edad escolar a adultos, siendo una herramienta fundamental y principal para estos titulares de derecho, brindando de esta forma una respuesta inmediata y concreta ante a cada necesidad.

El equipo completo de audífonos tiene una inversión que asciende a la suma de $66.804 y la entrega se destina a personas con problemas de hipermetropía, miopía y astigmatismo.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares