El clima hará que los veteranos puedan estar en Malvinas el 2 de abril

1 de abril 2016

Mañana se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas y ese mismo día los 25 ex combatientes sanjuaninos estarían en las Islas Malvinas. Eso es lo que se supo ayer, tras una comunicación por vía conferencia que tuvieron con el gobernador desde Punta Arenas, Chile.

Mediante una teleconferencia, el gobernador Sergio Uñac mantuvo una comunicación con el grupo de ex combatientes sanjuaninos de Malvinas, que aguardan ansiosamente poder viajar hoy a las islas, para conmemorar el aniversario 34° de la guerra que la Argentina sostuviera con el Reino Unido por la posesión del archipiélago austral.

Desde su despacho en Casa de Gobierno, y frente al monitor de una computadora, el primer mandatario provincial pudo sostener una comunicación técnicamente perfecta con los veteranos y los funcionarios de la provincia, el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, y la secretaria de Relaciones Institucionales, Elena Peletier, quienes encabezan la delegación.

El grupo se encuentra en la ciudad chilena de Punta Arenas, aguardando que las condiciones climáticas en las islas permitan  las operaciones aéreas en el aeropuerto de Malvinas.

El ministro Baistrocchi le expresó al gobernador que el grupo se encuentra muy bien, aguardando con mucha ansiedad el momento de poder regresar a Malvinas.

El funcionario destacó que el viaje se podría concretar hoy, de manera que la delegación integrada por 25 ex combatientes podría transcurrir en Malvinas el 2 de abril, fecha del aniversario de la recuperación de las islas por parte de las fuerzas armadas argentinas.

El gobernador les dijo que todo lo que vale se hace esperar y que hay toda una provincia pendiente de ellos. “Rogamos  a Dios porque el buen clima en Malvinas les permita concretar finalmente el viaje” expresó.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares