Terminal de Ómnibus: evalúan tener dos, en lugar de una sola

31 de marzo 2016

Una de las opciones que el Gobierno provincial está considerando es que el edificio actual de la Terminal quede para el transporte urbano y construir una nueva para el de larga distancia. En la Subsecretaría de Tránsito y Transporte hay reuniones constantes para avanzar con el proyecto.

El plan de contar con una Terminal que esté acorde al crecimiento poblacional que tiene la provincia, traducido en una circulación mayor de transporte de pasajeros, está cerca. Es que, en el área que tiene a cargo dicha misión, hay constantes reuniones para buscar la mejor solución que se adapte al objetivo.

La actual y principal Terminal de Ómnibus que tiene la provincia comenzó a funcionar en el año 1973 y por día circulan unos 200 colectivos. Si bien el edificio tiene  34.196 m2 -2.699 m2 están cubiertos-, ha quedado chica. El subsecretario de Tránsito y Transporte, Ariel Palma, indicó a Diario Las Comunas que «se está evaluando la posibilidad de que la actual Terminal quede para el transporte urbano y construir una nueva para el transporte de larga distancia. Estamos trabajando en la idea del proyecto, tenemos que armarlo y se está definiendo».

En cuanto al departamento donde podría construirse la nueva Terminal, el funcionario prefirió no adelantar la localización y señaló que «son varias las opciones de ubicación. Estamos viendo porque el gobernador Sergio Uñac pone mucho énfasis en la planificación territorial».

Hace casi quince días atrás, el Ministerio de Gobierno inauguró los nuevos baños de la Terminal que fueron reparados en su totalidad. Entre las mejoras, se destaca la incorporación de agua y bombeo de 4 tanques con 1100 litros de capacidad para el abastecimiento de los sanitarios. Además, tienen red eléctrica nueva, nuevo sistema de cloacas, duchas, cambiadores para bebés y boxes exclusivos para personas con discapacidad.

Ariel Palma comentó que siguen elaborando el plan de acondicionamiento de la Terminal y que las refacciones se hacen con fondos propios. Dentro de ese acondicionamiento, está previsto ordenar los locales comerciales.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares