Senadores aprobaron contraer deuda para pagarle a los buitres

31 de marzo 2016

La Cámara Alta convalidó el pago impulsado por el Ejecutivo por 54 votos a favor contra 16. La iniciativa deroga las leyes cerrojo y pago soberano y autoriza la emisión de deuda por 12.500 millones de dólares. Cómo votaron los legisladores sanjuaninos.

La Cámara de Senadores aprobó por amplia mayoría el proyecto de Ley impulsado por el Poder Ejecutivo para acordar con los holdouts que no ingresaron a los canjes de deuda de 2005 y 2010. En cuanto a los senadores sanjuaninos dos votaron a favor y uno en contra. Tanto Roberto Basualdo como Maira Riofrío le dieron el visto bueno al endeudamiento. El único que votó en contra fue Ruperto Godoy.

El proyecto contó con el apoyo de 54 senadores y el rechazo de otros 16 en la votación en general, mientras que fueron rechazados los cambios propuestos por un sector de la oposición.El Senado sancionó la ley que habilita el pago a los holdouts y fondos buitres con una holgada mayoría de 54 votos a favor y 16 en contra, luego de un debate que se extendió durante más de 13 horas.

El oficialismo sumó a sus 15 votos propios los del bonaerense Jaime Linares (GEN), los tres senadores del interbloque UNA, la salteña Cristina Fiore, el riojano Carlos Menem, los siete senadores del Interbloque Federal y 26 de los 42 legisladores del PJ-FPV. Los 16 votos en contra fueron todos del ala kirchnerista más dura del bloque PJ-FPV.

El debate tuvo como eje central de los argumentos a favor la existencia de una sentencia judicial firme en contra de la postura Argentina y la necesidad de volver a los mercados internacionales de crédito para «financiar obras de infraestructura».

En tanto, los senadores que se pronunciaron en contra pusieron el énfasis en la hipótesis de que el Gobierno podría haber seguido negociando para lograr mejores condiciones y en el rechazo a un nuevo endeudamiento externo.

Loading Facebook Comments ...
Shares