Reconocerán al «Chiquito» Escudero en la facultad de Filosofía

31 de marzo 2016

Será en el marco de la celebración de la Poesía, que se realizará hoy en la sede de la unidad académica.

La secretaría de Extensión Universitaria y el departamento de Letras de la facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de San Juan, informa que hoy a las 19 se realizará un encuentro de Celebración de la Poesía y Homenaje a Jorge Leónidas Escudero. Están invitados poetas y cantautores que quieran aportar su creación además de leer un poema o interpretar un tema musical seleccionado por ellos mismos de Jorge Leónidas Escudero, a quien se homenajeará especialmente. El encuentro será en el aula magna de Filosofía.

Escudero nació en San Juan en 1920, se dedicó a la minería y comenzó a publicar recién a los cincuenta años, cuando editó sus poemas en diarios y revistas del país y del exterior.

Obtuvo, en el 2006, el título de Doctor Honoris Causa en San Juan por la Universidad Nacional de San Juan y en marzo de 2014 la Biblioteca Nacional le otorgó el Premio Nacional Rosa de Cobre.

Su obra fue incluida en la Antología de la poesía argentina publicada por Raúl Gustavo Aguirre en 1979.

Editó los libros de poesía «La raíz en la roca», «Le dije y me dijo», «Piedra sensible», «Los grandes jugadores», «Basamento cristalino», «Umbral de salida», «Jugado», «Viaje a ir», «Senderear».

También publicó «A otro hablar», «Verlas venir», «Andanzas mineras», «Endeveras», «Divisadero», «Tras la llave», «Caza nocturna» y «Dicho en mí».

El poeta fue homenajeado en el XIII «Encuentro de Poetas con la Gente», que se realizó a principios de 2014 en el marco del Festival de Folklore de Cosquín, Córdoba.

Loading Facebook Comments ...
Shares