Capacitarán a alumnos de secundarios: aprenderán hasta de salud sexual

31 de marzo 2016

Se trata de un nuevo programa de salud, que arrancará a aplicarse el 8 de abril, con la finalidad de interactuar con los estudiantes secundarios del departamento sobre distintas temáticas de salud. Es es puntapié inicial de un gran trabajo multidisciplinario que incluye, ademas, el aval del ministerio de Educación y las intendencias departamentales.

Finalmente se realizará la presentación de las 7 Estaciones de Salud en el departamento San Martín, con el objetivo de brindar charlas y exposiciones de distintas temáticas, dirigidas a los estudiantes secundarios del departamento.

Será la visita de varios programas del ministerio de Salud Pública de la provincia, que junto al ministerio de Educación y la intendencia municipal, se instalarán en la plaza central para atender las consultas de los jóvenes, que llegarán acompañados por docentes de los distintos colegios.

Salud Sexual, Odontología, donación de sangre y órganos, Nutrición, adolescencia, y varios temas más estarán en agenda, para completar una jornadas a puro conocimiento. Además, los profesionales podrán interactuar con los presentes y en consecuencia, y de acuerdo a ciertas consultas, recibirán premios y distintos incentivos.

El anuncio estuvo a cargo de los ministros de Salud Pública y Educación, Castor Sánchez Hidalgo y Felipe de los Ríos, respectivamente y del intendente de San Martín, Cristian Andino.

El ministerio de Educación respaldó las actividades a través de una resolución interna que autoriza a los colegios a participar de las actividades didácticas y la intendencia, que se hará cargo del traslado de los jóvenes desde el colegio hasta la plaza departamental.

Loading Facebook Comments ...
Shares