Por las cloacas, 3 comunas tendrán un paquete extra de metros cuadrados

30 de marzo 2016

Se lanzó el Programa de Pavimentación 1000 cuadras, con una ampliación del 25% con respecto al plan del 2015. La obra costará más de $220 millones. Por la construcción del sistema cloacal, Chimbas, Rawson y Jáchal tendrán un paquete extra de metros cuadrados de pavimento.

Se puso en marcha el Programa de Pavimentación 1000 Cuadras. Se otorgará un monto mayor para la obra vial en cada municipio. La obra demandará una inversión superior a $220.000.000. El gobierno aportará el 80 por ciento del dinero y los municipios el 20 restante, y hará hincapié en los departamentos que enfrentan la obra cloacal. Acompañaron a Sergio Uñac el ministro de Planificación e Infraestructura, Julio Ortíz Andino, e intendentes, entre otros funcionarios.

 En Casa de Gobierno se anunció el lanzamiento del Programa de Pavimentación 1000 cuadras, con una ampliación del 25 por ciento con respecto al plan del 2015, previsto para 800 cuadras.

La obra costará más de $220.000.000, de los que aportará el 80 por ciento el Gobierno de San Juan y el 20 restante cada uno de los municipios, cantidad que tomarán de los fondos sojeros.

La apertura del acto fue con la palabra de Ortíz Andino quien expresó que “el gobernador quería que le diéramos un fuerte impulso a las obras viales. Aún no se terminó el programa del 2015 de 800 cuadras, pero estamos lanzando este con un monto mayor para todos los municipios y lo incrementamos a 25 por ciento más, con el aumento de la cantidad de cuadras. Necesitamos que se mejoren las condiciones en este sentido. La metodología será igual que en el caso anterior, con un porcentaje de participación de cada departamentos. La idea es que los intendentes trabajen rápidamente”, explicó el ministro, añadiendo que cada jefe comunal elaborará una lista de prioridades en cuanto a la obra vial de su departamento para licitar luego el trabajo.

Por su parte, los intendentes de 9 de Julio, Gustavo Núñez, y de Chimbas, Fabián Gramajo, agradecieron la gestión del Gobierno de San Juan y destacaron la importancia del emprendimiento para sus departamentos.

Finalmente, el gobernador agregó que “es un honor recibirlos a todos y anunciar este plan de pavimentación de 1000 cuadras. Estamos cumpliendo con lo que nos comprometimos respecto a caminos y viviendas como prioridad».

«Entendemos que la provincia debe articular el trabajo con cada uno de los municipios. En la sociedad hay un alto interés en que sigamos recomponiendo los sistemas de comunicación vial en la provincia. Muchos de los departamentos lo necesitan por su actividad turística e industrial, lo que está ligado directamente a las fuentes de trabajo. También hablamos de una inversión adicional desde gobierno a los departamentos que tienen la construcción del sistema cloacal, como Chimbas, Rawson y Jáchal, donde sufre la traza vial. Estamos convencidos de que el trabajo debe ser en conjunto, que debemos trazar objetivos que devengan en igualdad de oportunidades para todos y en mejoramiento de la calidad de vida” concluyó el titular provincial.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares