Kitefest: 1.200 espectadores diarios, nuevo récord y una película

30 de marzo 2016

El reconocido deportista Jesse Ritchman saltó una montaña, rompió el récord de salto de distancia trasladándose más de 80 metros y ganó la categoría principal. Un equipo vino directamente de Hawai para filmar el duelo de las marcas principales. Ya se planifica el evento del 2017.

Terminó el kitefest con una muy buena concurrencia de público, con el alojamiento colmado durante Semana Santa y con un ingreso de turistas cercano a las 10.000 personas. Uno de los organizadores del kite, Gonzalo Anes, realizó un balance del evento y dijo: «El balance fue muy positivo, esperamos el público que llegó, en promedio 1.200 espectadores por día, se completó el hospedaje en Iglesia, casi el 50 % de la gente llegó el 19 de marzo y se quedó una semana y el show fue impresionante».

Uno de los momentos históricos se vivió el domingo en el dique Cuesta del Viento. El reconocido deportista Jesse Ritchman saltó una montaña y rompió el récord de salto de distancia, trasladándose más de 80 metros. El video de la hazaña se viralizó en las redes sociales y ya fue visto por 800.000 personas alrededor del mundo.

Otro de los platos fuertes es que se filmó una película. Un equipo vino directamente de Hawai para filmar el duelo de las marcas principales con los competidores Jesse Ritchman y Nick Jacobsen como máximos representantes.

«Tenemos que agradecer al principal sponsor que fue la Municipalidad de Iglesia. Sin los aportes del municipio no hubiese sido posible el kite. En tres días pudimos acondicionar un predio y dejarlo en excelentes condiciones. Además hasta tuvimos Internet, lo que permitió ir subiendo todo en vivo», añadió Anes.

En el predio de Cuesta tocaron varias bandas, hubo patio de comidas con platos autóctonas y con bebidas. Hubo boliche, se sortearon velas y equipos naúticos y hasta hubo premios de hospedajes en Brasil.

En cuanto a los podios, hubo tres. El femenino encabezado por  Gabriela Suárez, Maggie Roca y Pilar Silva. El amateur compuesto por Joaquín Rodríguez, Kevin Gastien y Stefano Manfredi. Finalmente en la categoría profesionales celebraron  el brasileño Gleison Monteiro, Lucas Mucio y Mariano Acosta. En cuanto a la categoría principal ganó Jesse Richtman ya que se arriesgó la vida en cada maniobra.

Los organizadores del kite fueron Gonzalo Anes, Juan José Pizarro y Federico Gambetta. Los tres ya están empezando a planear el evento del año próximo, con el que ya sueñan a lo grande.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares