Mario Pérez, el artista que realizará el monumento al Holocausto

29 de marzo 2016

El gobernador Sergio Uñac presidió el acto de presentación de intervención artística del monumento que recuerda el Holocausto y el Gueto de Varsovia, ubicado en avenida Ignacio de la Rosa y calle España.

La máxima autoridad sanjuanina encabezó el acto de inicio de intervención artística del monumento que recuerda la singularidad del Holocausto y el Gueto de Varsovia, en el marco del 40º Aniversario del Día de Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

La construcción está diseñada por el artista plástico sanjuanino Mario Pérez y evoca el sufrimiento y la resistencia de las víctimas del Holocausto y el heroísmo de la resistencia del Gueto de Varsovia a través de las distintas expresiones plásticas que contiene el sitio, que además invita a la reflexión.

Para referirse al tema, hizo uso de la palabra Siere, quien expresó que “recordamos este holocausto para que nunca más se repita”.

Por su parte, Aranda llamó a la sensibilización “ante tanta crueldad y horror sin límites. Este es un testimonio para todos los que circulemos por el lugar”.

El acto continuó con el discurso de Avruj para destacar: “Celebro que se pueda hacer este monumento porque lo que nos está diciendo es que cuando suceden tragedias de este tipo no es un problema de las víctimas, sino de la sociedad que los genera y los tolera”.

Finalmente, Uñac agregó que “hay acontecimientos en el mundo que han tenido un solo hilo conductor, enmarcados en la intolerancia y la falta de respeto al prójimo sin entender que podemos generar el entendimiento desde la diversidad, en un destino común que debemos construir entre todos. Este es un compromiso que tiene que servir para que reflexionemos sobre las cosas que como sociedad nos han dejado profundas cicatrices que intentamos allanar con participación y desarrollo. En San Juan tenemos capacidad para entender que nunca más tiene que repetirse un hecho como este”.

El acto finalizó con la impresión sobre cemento fresco de las pisadas de israelíes y funcionarios como recuerdo de la huella de los exterminados.

Loading Facebook Comments ...
Shares