Homenajearán a periodistas sanjuaninos fallecidos este año

29 de marzo 2016

Se plantará un árbol el 30 de marzo a las 10 en la plaza “Periodistas Sanjuaninos”, ubicada en calle San Lorenzo y Cabildo, en el barrio Tierra del Fuego. Se recordará a Juan Romero -periodista-escritor deportivo-, María del Carmen Reverendo- primera mujer periodista y docente de la UNSJ-, Leopoldo Uriza -reportero gráfico-, Pedro Herrera -periodista y dirigente sindical- y Oscar Velázquez - reportero gráfico-.

El 30 de marzo se recordará la memoria de cinco reconocidos trabajadores de prensa sanjuaninos que fallecieron a lo largo del año. Para homenajearlos de la mejor manera, se plantará un árbol en la plaza del barrio Tierra del Fuego, ubicado en Santa Lucía. Se homenajeará a al periodista-escritor deportivo Juan Romero, a la primera mujer periodista – docente de la UNSJ María del Carmen Reverendo, al reportero gráfico Leopoldo Uriza , al periodista y dirigente sindical Pedro Herrera  y al reportero gráfico Oscar Velázquez .

El sindicato de Prensa y Comunicación Social de San Juan invita a participar de este homenaje que se realizará a partir de las 10 en calle San Lorenzo y Cabildo en el espacio verde bautizado “Periodistas Sanjuaninos”.

«Es importante destacar que el concepto de trabajador de prensa tiene un sentido mucho más amplio que el de periodista, cuyo día, como sabemos, se celebra el 7 de junio. La importancia de la recordación del Día del Trabajador de Prensa se debe a que el 25 de marzo de 1944 se creó el Estatuto del Periodista Profesional (Ley 12.908), marco legal que ampara en la actualidad la actividad de los trabajadores de prensa en sus diferentes categorías en todo el país», dice el comunicado enviado por el sindicato de prensa.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares