Gracias a un donante de órganos 5 personas cambiaron sus vidas

29 de marzo 2016

El operativo se realizó en la primera quincena de marzo, según comunicó el ministerio de Salud Pública. El fallecido donó ambos riñones, las córneas y el hígado.

Se concretó un nuevo operativo de donación de órganos este año durante la primera quincena del corriente mes. Tuvo lugar en el Hospital Guillermo Rawson. El ministerio de Salud Pública reconoció y felicitó públicamente a los médicos que intervinieron por el compromiso y profesionalismo asumido en la estrategia hospital donante.

Los órganos y tejidos ablacionados e implantados fueron: el riñón derecho, el  riñón izquierdo, la córnea derecha, la córnea izquierda y el hígado. De esta manera, se pudo cambiar la vida de cinco personas, que vivían condicionadas.

La donación depende de las características del fallecimiento. Llegado el momento, los médicos determinan cuales son los órganos y/o tejidos aptos para trasplante. Para poder donar órganos, la persona debe morir en la terapia intensiva de un hospital. Sólo así puede mantenerse el cuerpo artificialmente desde el momento del fallecimiento hasta que se produce la extracción de los órganos. En el caso de los tejidos, no es necesario que la muerte se produzca en una terapia intensiva.

Loading Facebook Comments ...
Shares