Crianceros chilenos envenenaron animales en San Juan

28 de marzo 2016

La detección se dio en el medio de un operativo de veranadas, organizado por Medio Ambiente. También secuestraron armas, balas y cuero de guanacos.

En un operativo conjunto organizado por la Secretaria de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se realizó una nueva campaña de inspección de veranadas Pato Sur. La comisión estuvo integrada por el Director de Conservación y Áreas Protegidas Dardo Recabarren, inspectores de la Dirección de Conservación y la Dirección de Gestión Ambiental, representantes del INTA, Ejército Argentino y Gendarmería Nacional. Fue así como dieron con chilenos con elementos de cacería y descubrieron criaceros del vecino país que envenenaron animales en la Provincia, lo que causó la muerte de aves y zorros.

La travesía a lomo de mula se encaminó hacia Pato Sur, inspeccionando cada uno de los rucos ubicado en la zona, entre otros aspectos se controló la generación y disposición de residuos, caza, pesca y depredación de flora, además de haber realizado tareas de concientización.

En las tareas de inspección fue posible constatar la infracción a la Ley 606-L, artículo 41 y al Código de Faltas 941-R, artículo 207, por lo que fueron labradas las actas de infracción correspondientes. En seis rucos fueron encontradas irregularidades, en algunos de ellos fueron secuestradas armas de fuego que no habían sido declaradas en Argentina ni tenían la documentación correspondiente, los crianceros chilenos, también habían utilizado veneno para ratas lo que provocó la muerte de aves rapaces y zorros.

-Elementos Incautados

Armas:
2 rifles calibre 22
1 escopeta calibre 12
2 revolver calibre 22
Balas:
21 balas calibre 22
78 cartuchos calibre 12
13 balas calibre 7.62
Cacería:
5 vellones de guanaco
1 cuero de guanaco
14 kg de charqui de guanaco y 1 costillares
2 pergaminos

Loading Facebook Comments ...
Shares